Proyecto “Educación vs. Desnutrición – Pobreza”

0

Es un proyecto que está dirigido a luchar contra la desnutrición crónica que sufren niños/as de 03 a 12 años de edad que asisten a escuelas en zona rural y contribuir en la mejora de las condiciones de vida de las familias.

La desnutrición crónica está minando la salud de niños/as de 03 a 12 años de edad, además tienen varios tipos de parásitos intestinales (Ascarias, huevos de tenia Solium, quistes de Giardia Lamblia, quistes de Endolimax Nana, etc.), los niveles de su albúmina están por debajo de 2,8 g/dl (gramos por decilitro de sangre), la hemoglobina 8,2 g/dl hacia abajo y tienen anemia. El rendimiento escolar es muy bajo, el ausentismo y deserción escolar es elevado y esto anima el incremento constante del analfabetismo y la pobreza extrema. Son maltratados por sus padres, forman parte del círculo de la economía de subsistencia a partir de los cuatro (04) años de edad trabajando junto a sus padres y también en otras familias, muchísimas veces asisten a la escuela sin desayuno, dejan de comer a veces y pocas veces cenan.

Cómo solucionar el problema? El proyecto plantea contribuir las acciones siguientes: Dotar alimentación balanceada a la población infantil que asiste a la escuela Ejecutar diversos programas integrales de capacitación dirigido a madres – padres de familia, la población infantil escolar, educadores y la comunidad. Mejorar la actividad económica (producción agrícola) a la que están dedicadas, utilizando los recursos disponibles.

Resultado que se espera La desnutrición crónica en 12% Mejorada el nivel de rendimiento educativo Reducida los maltratos infantiles Superada los problemas de salud integral infantil. Hábitos de alimentación de la familia mejorada con sus propios alimentos producidos Mejores resultados de sus actividades económicas que les permiten ingresos familiares Mujeres que saben leer y escribir Mujeres empoderadas y conocen sus derechos y obligaciones. Familias que practican comunicación de calidad.

Ubicación del proyecto: Locrahuanca, distrito Tomepampa, provincia La Unión (cañón más profundo de la tierra), Arequipa – Perú. :

E-Mail: maria.navio@ciescu.org

Compartir.

No hay comentarios

  1. MARTHA RODRIGUEZ en

    ESTE PROYECTO ME PARECE INTERESANTE YO LE AGREGARIA LA POBLACION INFANTIL EN RIESGO NO SOLO LA POBLACION CON EL PROBLEMA CPMP TAMBIEN PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA HASTA LOS 6 MESES ESTA ES UNA GRAN ESTYRATEGIA PARA PREVENIR LA MALNUTRICION

Deja un comentario

error: