Ruta en moto por Lozère, Aveyron y Lot

0

Lozère, Aveyron y Lot, son tres departamentos ubicados dentro de la región de Occitania en el sur de Francia. Gracias a la gran diversidad de paisajes que ofrecen cada uno de ellos, se puede disfrutar de un increíble viaje en moto, lleno de naturaleza, cultura y gastronomía.

El departamento de Lozère es el menos poblado de Francia tan solo 15 habitantes por km2, convirtiéndose en todo un paraíso natural para la tranquilidad y relax. Su capital es Ménde y se ubica a unas 3,30h de la frontera de España.

Dentro de la Lozère se puede descubrir una amplia diversidad de paisajes, desde extensos páramos y pastizales a pies del Monte Lozère situado en el Parque Natural les Cevennes a 1699m de altitud, pasando por los infinitos acantilados rodeados de extensa vegetación entre carreteras serpenteantes, como la zona de las gargantas del Tarn, uno de los paisajes más espectaculares de Francia ubicados tanto en la Lozère como en el departamento de Aveyron, este recorrido es un lujo para los motoristas, sus carreteras sinuosas recorren el espectacular cañón entre sorprendentes y verticales paredes por donde discurre el río Tarn.

Durante el recorrido se puede disfrutar de los múltiples miradores que hay para poder admirar el maravilloso paisaje que nos brinda esta región. Además Lozère posee tres pueblos etiquetados como los pueblos más bellos de Francia y una de las cuevas subterráneas más espectacular, Avenc Armand, donde alberga más de 400 estalagmitas y entre la que destaca la gran estalagmita, qué con sus 30 m de altura, es la mayor de estas características conocida hasta hoy en todo el mundo.

Castillos señoriales, pequeñas villas medievales y paisajes de ensueño, son algunas de las experiencias que nos esperan en el departamento de Aveyron.

Esta región conserva el legado de la más famosa orden militar de la edad media, los templarios, se puede realizar una ruta que se extiende a más de 80 km en la que se puede visitar algunas de sus fortificaciones en perfecto estado de conservación.

Dentro del departamento de Aveyron se encuentran las cuevas donde se elabora el queso roquefort, en la población del mismo nombre y que fue reconocido en 1925 como la primera denominación de origen de queso francés. Se puede realizar una visita a la fábrica donde se elabora el auténtico queso roquefort y conocer de cerca su historia y elaboración.

Otro de los lugares más significativos de esta región es el viaducto de Millau, una obra arquitectónica que con sus 343 m de altura y sus casi 2,5 km que recorre el valle del Tarn, fue considerado durante años el puente de carretera atirantado más alto del mundo.

El departamento del Lot, es una zona con mucho encanto en la que podemos disfrutar entre carreteras por donde el río forma un bucle rodeando extensos viñedos y pueblos encaramados en altos riscos, hasta adentrarse en ciudades llenas de arte e historia.

El Lot puede presumir de tener ocho pueblos que han obtenido la etiqueta de los pueblos más bellos de Francia, ente ellos destacamos Saint-Cirq-Lapopie, encaramado sobre el río Lot,  toda una joya arquitectónica clasificada en parte como monumento histórico. Este lugar se merece recorrerlo con tranquilidad para descubrir la nobleza de su arquitectura, entre sus calles estrechas decoradas con flores, casas renacentistas y pequeñas tiendas con un ambiente medieval.

Por todo el territorio del Lot, el río transcurre por sus asombrosas carreteras entre viñedos y múltiples pueblos con encanto, que invitan a pararse y descubrir sus panorámicas y una gastronomía acompañada de uno de los vinos que se producen aquí con denominación de origen controlado, el Cahors Malbec,  un vino que no podemos perder la oportunidad de degustar y conocer su historia, visitando algunas de las bodegas que hay repartidas por esta región.

Destination Occitanie Sud de France    –  https://www.tourisme-occitanie.com/

Lozère

Aveyron

Lot

Compartir.

Deja un comentario

error: