Lozère (Francia) … A 850 metros de altitud

0

Descubrir en un paseo especial este universo de rocas inusuales con formas extrañas. Agua, viento y el tiempo se han labrado esta fantástica formación pedregosa gris del Causse Negro. (Grands Causses).

En la zona de Lozère (Francia), se encuentra el parque Loisirs Nature  (Montpellier Le-Vieux). A tan solo 15 km de Millau podremos disfrutar de un día de aventura, donde el Parque nos ofrece un menú de oportunidades para disfrutar tanto grande como pequeños.

En la oferta del parque nos podemos decantar por tres de sus actividades:

SENDERISMO: Para los amantes del Treeking y la naturaleza, el parque ofrece un recorrido donde podremos disfrutar de sus maravillosas vistas.

PETIT TRAIN VERT: Un curioso trenecito que nos mostrara todas formaciones rocosas que nos rodearan durante todo nuestro trayecto.

VIA FERRATA: Es aquí donde los amantes de los aventureros de las alturas disfrutaran de las fantásticas y

Ferrata Montpellier Le-Vieux

Ferrata Montpellier Le-Vieux

panorámicas vistas que el parque nos ofrece. Donde los expertos podrán realizar la actividad y disponer (Bajo alquiler) un GPS. Y  los no tan expertos contratar los servicios de los  guías del parque.

En nuestro caso decidimos aventurarnos en hacer la vía ferrata.

Comenzaremos nuestra aventura con una pequeña caminata de unos 20 min. para llegar a nuestro primer contacto con arneses, cascos y equipo para empezar la via ferrata acompañados siempre de nuestro guía.

Una vez preparados, comenzamos un descenso de unos 50m, equipados con linternas en nuestros cascos de seguridad, vamos descendiendo a la vez que el día se hace noche, la temperatura baja ligeramente y las pupilas comienzan a adaptarse a la luz de la “Caverna”. Es un momento un tanto indescriptible, el silencio y la oscuridad es durante unos minutos nuestro compañero de aventura.

Una vez ya pisado tierra firme observamos las pequeñas estalarmitas, estalartitas que nos rodean, haciendo caso a las indicaciones de nuestro guía, fijamos la mirada al techo y podemos observar como unos pequeños murciélagos descansan enganchados a las rocas como si formasen parte de ella.

Comenzamos el ascenso, serán aproximadamente unos 850m y con la mirada fija al cielo tengo la sensación de estar dentro de una chimenea donde al final del tiro puedo observar la luz, superado los primeros 50m volvemos al punto de partida, volvemos a ver el verde de la fauna y notamos un cambio importante de temperatura en nuestros cuerpos (algo me dice que a partir de ese momento el calor será nuestro nuevo compañero de aventura).

Después de unos 100m ya de ascenso me quedo impresionado con las primeras vistas, es espectacular ver lo que la naturaleza es capaz con el paso de los años. Durante la travesía rocosa pasamos por cinco tirolinas de 20,30,50, 100 y 200 metros. 

A estas alturas de la ruta, el cansancio y el dolor en las manos empiezan a hacerse sentir, algo que se hace llevadero gracias a las fantásticas vistas panorámicas que nos acompañan en todo momento, donde los amantes de la fotografía pueden sentirse privilegiados a la hora de plasmar tan preciosas imágenes.

Ferrata Montpellier Le-Vieux

Ferrata Montpellier Le-Vieux

                                                  Texto. Pedro Balagué   – Fotos. Alejandra Ribas

 GUIA DEL VIAJERO

COMO LLEGAR

La mejor opción es en coche, desde la Jonquera, hay unos 300 Km, dirección Perpignan, Narbonne, Beziers, Lodève y  llegar a Millau donde cogeremos la carretera D991,  dirección Pont de Cureplat, seguidamente la D110 dirección Chaus de Montpellier le Vieux.

 TIEMPO DE LA RUTA: 3,30h

 DIFICULTAD: Alta

INFORMACION TURISTICA

-Comité Regional de turismo Languedoc-Roussillon  –  http://es.sunfrance.com

-Comité Departamental de turismo de la Lozère  – http://lozere-tourisme.com

DONDE DORMIR

-Hotel Family (Meyrueis) – http://hotel-restaurant-family-48-12.com

-Hotel “La Remise” (Bleymard) – http://hotel-laremise.com/

DONDE COMER

– Hotel Restaurante Manoir de Montesquoi   (La Malène) – www.manoir-montesquiou.com

– Restaurante Montlo (Mont-Lozère) – http://www.montlo.com/

OTROS DATOS

Parc de Loisirs Nature – Montpellier-le-Vieux – http://montpellierlevieux.com

descuento5-iati

Compartir.

Deja un comentario

error: