Construye mundo

0

Es una ONGD sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover el desarrollo de las comunidades rurales más desfavorecidas de Senegal e India por medio de proyectos de Cooperación al Desarrollo. Nuestra sede está ubicada en Madrid y contamos con delegación en Extremadura. En España, nuestro objetivo es generar conciencias críticas, activas y comprometidas con la solidaridad, a través de proyectos de Educación para el Desarrollo. Actuamos con independencia de criterios políticos, religiosos y económicos.

El proyecto consiste en la formación durante 6 meses de los 17 miembros del CGC, en la profesión de tintura de telas y elaboración de ropas así como en la creación de una manufactura donde se produzcan y vendan las telas teñidas e incluso los vestidos tradicionales y ropas ya elaborados. Las ventas se realizarán en los mercados locales del pueblo y pueblos vecinos. Debido a la ausencia de estas manufacturas en la zona (las más próximas están en Mauritania) y a la fuerte demanda que existe de telas teñidas, la creación de esta manufactura es muy necesaria y permitirá ahorrar recursos a los habitantes. Se pretende crear un comercio de productos alimenticios, tales como frutas, verduras, mijo, maiz, aceite,etc…, a precios competitivos, artículos casi inexistentes en el pueblo ya que el comercio está poco desarrollado. Actualmente los habitantes de Thilouki recorren 12 kms para llegar al pueblo vecino, lugar donde realizan las compras de estos productos. Este comercio mejorará la alimentación de los habitantes. Los ingresos que generen las ventas, serán reinvertidos en el propio comercio, haciéndose sostenible. El proyecto consiste en la explotación de 1/2 hectárea de terreno con cultivos como berenjenas, sandías, cebollas, tomates, pimientos etc…, para su posterior venta en los mercados locales. Debido a la existencia de agua en el pueblo, la horticultura en Galoya es una actividad muy viable. El CGC de Galoya pondrá al servicio del proyecto los 5.000 m2 alambrados, así como el depósito de agua y canalización necesarios para el riego.

Dotar de los medios materiales necesarios para la creación de una cooperativa de arroz, donde los agricultores vendan el arroz que se produce en el pueblo, vendiéndolo posteriormente a precio justo a toda su comunidad y almacenándolo para la época de escasez, no teniéndolo que comprar a especuladores. Este proyecto es fuertemente requerido por todos los habitantes, quienes en su lucha contra la especulación del arroz que existe en la región (fábricas Bana Bana) se encuentran con el gran problema de que los especuladores, en la época de escasez de arroz, les venden su propio alimento a precios desorbitados. La creación de una granja ovina, con el fin de vender los animales cuando sean adultos para satisfacer la fuerte demanda de productos cárnicos que existe en la zona. El CGC se hará cargo de la compra de los corderos pequeños, así como del cuidado y engorde de cada uno de los 10 animales que en un inicio se comprarán para posteriormente venderlos en los mercados de ganado de los pueblos vecinos. El dinero que se gane será reinvertido en la granja. Se pretende facilitar el acceso a una educación de calidad a los niños dalhits de entre 6 y 11 años, mediante la construcción de una escuela en el pueblo. Se promueve así la alfabetización y la enseñanza básica, creando a su vez un sentimiento de cohesión en el pueblo debido a la existencia de un lugar que opere tanto de escuela como de edificio-comunitario para adultos. Con esta escuela, los niños dalhits tendrán igualdad de oportunidades.

Compartir.

Deja un comentario

error: