Les Grands Buffets, el templo de la gastronomía para todos los paladares

0

A tan solo una hora desde la frontera de España se encuentra uno de los restaurantes más característicos de Francia, Les Grands Buffets, situado en la región de Languedoc-Roussillon en la ciudad de Narbona.

Les Grands Buffets representa la tradición de la cocina francesa, que, junto a la elegancia y el lujo en sus salones, lo convierte en un lugar único.

Fundado en 1989 por Louis Privat, este restaurante es considerado como uno de los buffets más grandes de Europa, una propuesta de comida tradicional francesa, convirtiéndose en todo un referente de una gastronomía de alto nivel, donde poder degustar sin límite los productos más representativos de su patrimonio culinario, entre los que se encuentran, la cassoulet, el foi-gras, los mariscos más selectos como, el bogavante o las ostras, acompañado con alguna de las 70 variedades de vinos que ofrece su carta, servidos tanto en copa como en botella.

Desde hace unos 8 años comenzaron un proyecto muy ambicioso, tener la mayor selección de los mejores quesos del mundo, una propuesta única y que no existente en ningún otro restaurante de esta categoría. Empezaron con 40 tipos distintos de quesos, hasta llegar a las 111 variedades que ofrecen actualmente expuestos en un único espacio de 30 metros y que en el 2021 fue considerada la mayor muestra de quesos en un restaurante del mundo, entrando a formar parte de le Guinness World Records 2021. Entre las variedades que ofrece se encuentran veintitrés quesos de origen europeos y cuatro españoles.

Pero no es el único récord del que se puede disfrutar en este templo de la gastronomía, el arte es otro de los elementos que está muy presente, tanto en la elaboración de sus platos como en la decoración de las salas, en una de las zonas se expone una singular obra, el tenedor más grande del mundo con 212 cm, obra de orfebre Meurgey, y que dicha creación entró a formar parte del Guinness World Records en 1989.

La pasión que Louis Privat tiene con el arte, se refleja en la decoración de los diferentes comedores, así como diversos detalles que componen la mesa.  Entre los ambientes más destacados, esta Le Salon Doré uno de las más recientes, inaugurada en el 2021, este salón lleno de luz y con un estilo clásico, sorprende por su decoración, entre lo más llamativo son los adornados de 18.000 hojas de oro que envuelven toda la sala.

 

Otros espacios donde el comensal puede disfrutar de la mejor gastronomía francesa son:

La Rotisserie, es un asador donde degustar una amplia variedad de platos cocinados, como magret de pato, entrecots o cochinillo.

En la zona de Le Mer se ofrece una amplia variedad de platos hechos con maricos y pescados, sin perder de vista su majestuosa fuente de langostas y sus amplias bandejas de ostras.

L’Espace Glacier, un lugar donde poder degustar una gran variedad de deliciosos helados,

La Pâtisserie, se convierte en todo un edén para los apasionados por el dulce, con una gran variedad de postres en los que se encuentra la más tradicional repostería francesa, como los macarons (masa de almendra, huevo y azúcar), l’opéra (bizcocho de almendra con crema de chocolate y moka), París-Brest (pastel con forma de rueda, a base de mantequilla, praliné y masa para buñuelos), crepes, o milhojas, entre otros.

Y es que les Grans Buffets destaca no solo por pagar un único precio de 42,90€, en el que poder degustar lo mejor de la cocina francesa, sino también por tener un servicio de sala impecable, con un personal atento para satisfacer las necesidades del comensal.

Texto y Fotos. El Mundo en tu Bolsillo

COMO LLEGARSin duda la mejor opción por tiempo y precio es el tren, Renfe-SNCF hace trayectos diarios desde Barcelona, Girona y Figueras hasta la ciudad Narbona. Su tripulación franco-español a disposición del cliente, ofrece servicio de snacks, bocadillos y bebidas para comodidad del viajero, además de asientos amplios y confortables equipados con tomas eléctricas.

 

Compartir.

Deja un comentario

error: