Viajar a los EEUU sin visado gracias a la autorización ESTA

0

 

Preparar el viaje a los Estados Unidos puedes ser para muchos una experiencia caótica: planear las vacaciones con los amigos o la familia, las consideraciones de adónde ir, dónde dormir, dónde comer, qué aerolínea contratar, solicitar el visado y demás papeleos.

Afortunadamente, uno de estos quebraderos de cabeza se puede eliminar de la lista. Lo adivinaste, se trata del visado. Ahora, ciudadanos de 38 países pueden viajar a los Estados Unidos con la autorización ESTA bajo el Programa de Exención de Visados (VWP).

Este programa fue creado para impulsar el turismo en los Estados Unidos, asegurando que los tiempos de espera en los aeropuertos podrían disminuir considerablemente para aquellos que fuesen con su autorización ESTA de la mano.

La autorización ESTA, a diferencia del visado convencional, es muy fácil de obtener. Las solicitudes se completan exclusivamente en línea y la respuesta de admisión suele recibirse en cuestión de minutos, aunque en algunos casos puede tomar hasta 72 horas.

No más viajes a las embajadas, no más tiempo perdido en largas colas, no más dinero desperdiciado. Ten en cuenta que algunos visados estaban costando alrededor de los 200 €.

Podrías estar preguntándote ¿qué necesito para conseguir la autorización ESTA?

Hay 38 países que son elegibles para el programa ESTA, como se mencionó anteriormente, incluyendo España, Reino Unido, Francia, Malta y Chile, entre otros. Por lo tanto, deberás ser ciudadano de uno de estos países.

Por otra parte, la autorización ESTA está destinada a turistas, personas de negocios y aquellos con un vuelo de conexión que involucre a los Estados Unidos. No para trabajar o estudiar en este país.

Información importante que debes tener en cuenta:

  • Cualquier persona que entre en los Estados Unidos bajo este programa podrá estar en el país hasta un máximo de 90 días, antes de que tenga que salir de nuevo. La autorización ESTA es válida por 2 años y los titulares pueden entrar en los EEUU tantas veces como quieran durante ese período.
  • Necesitarás un pasaporte electrónico para solicitar la autorización ESTA.
  • Si se aprueba tu formulario ESTA, verás que se advierte a los titulares que no la entrada a los Estados Unidos no está 100% garantizada. Las autoridades de la frontera tienen la última palabra sobre quién puede entrar o no a su país. No obstante, que se rechace la entrada es algo muy infrecuente.
  • Si tu solicitud ESTA fue rechazada, deberás solicitar un visado convencional.

 

Compartir.

Deja un comentario

error: