Vikingos Trip es un viaje que se realizará del 29 de abril al 1 de mayo, pensado para todos aquellos fans de la serie “Vikingos” y de la cultura de este pueblo nórdico.
Durante tres días recorrerán los paisajes irlandeses que han servido como escenarios de la serie de televisión, y que conforman los llamados Jardines de Irlanda. El viaje, que se realizará con un grupo reducido de personas, incluye lo siguiente: vuelos de ida y vuelta, traslados del aeropuerto a Dublín, hotel, cena de bienvenida, seguro de viaje y seguro médico, y transporte y entradas necesarias para las visitas.
El recorrido permitirá que los viajeros descubran las profundidades del condado de Wicklow, al sur de Dublín, donde se encuentran algunos de los paisajes irlandeses más atractivos y donde se rodó la serie. Entre los lugares que visitarán destacan los lagos Dan y Tay, el valle Glendalough, la mansión y la cascada de Powerscourt, la impresionante cascada de Glenmacness o los idílicos jardines de Mont Usher. Así, se sumergirán en las tierras donde Ragnar Lodbrok, Lagertha, Jarl y el resto de personajes viven sus aventuras. El viaje se completará con una visita por las calles de Dublín y sus míticos pubs.
Vikingos Trip es un viaje idóneo no solo para fans de la serie homónima, sino también para los fieles seguidores de la cultura del pueblo vikingo. Esta zona de Irlanda sirvió como asentamiento vikingo y dejaron una huella cultural que ha marcado el desarrollo del país, por lo que es la oportunidad perfecta para ahondar en cuestiones como la historia de los diversos dioses nórdicos, la razón por la que los vikingos han sido muy buenos navegantes, o el papel de las mujeres vikingas, entre otras.
Durante todo el viaje los asistentes irán acompañados por un guía experto que resolverá todas las cuestiones que se presenten. El viaje se realizará durante el puente de Mayo, coincidiendo también con la celebración del Bank Holiday en Irlanda, un festivo que se realiza algunos lunes al año.