Foto de C .Remi Deligeon cedida por la oficina de turismo de Toulouse
Toulouse, es una ciudad sorprendente y abierta. Es una ciudad de patrimonio y tierra de aventuras (Airbus y Cité de l’Espace). Es la ciudad Rosa que reúne diversión, patrimonio ¡y un gusto imparable por la buena vida! Desde la basílica de Saint-Sernin, hasta la Cité de l’Espace, pasando por la place du Capitole y las fábricas de Airbus, Toulouse te ofrece momentos inolvidables de placer y grandes descubrimientos. Toulouse es la ciudad de colores: el glasto, el oro azul de Toulouse, la violeta la flor emblemática, ciudad rosa con ladrillas.
Esta ciudad rebosa colorido, con sus fachadas de ladrillo, su flor emblemática ¡la violeta!, el azul de la planta pastel… Toulouse es el destino ideal para venir de vacaciones o pasar un fin de semana. Enclavada en la región sudoeste de Occitania, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, la Ciudad Rosa reúne diversión, patrimonio ¡y un gusto imparable por la buena vida!
Antiguamente capital visigoda, hoy es una gran capital de la aeronáutica y del espacio. Visite el cielo y el espacio en Toulouse. Desde el Airbus hasta la Ciudad del espacio, desde el supersónico Concorde hasta el cohete Ariane, desde Antoine de Saint-Exupéry hasta Thomas Pesquet: embarque en el mundo de la aventura y de la investigación científica.
Toulouse le invita a descubrir sus dos mil años de historia. Ya sea su basílica románica, o sus palacetes renacentistas con su imponente pórtico, o una fachada con una
increíble decoración de tierra cocida, o el murmullo de una fuente o un patio recóndito… déjese llevar por todos sus barrios que rezuman vida, historia y modernidad.