Unas vacaciones diferentes como voluntariado en Nepal

0

Si estas vacaciones quieres tener una experiencia única y enriquecedora, apúntate al turismo solidario, para formar parte de un proyecto real y de cooperación en el que tejer vínculos auténticos y estrechos con la población local. Nepal, destino inspirador, único y genuino, lleva años recibiendo a viajeros de todo el mundo que deciden dedicar sus vacaciones anuales a ayudar, compartir experiencias y conocer nuevas culturas, colaborando en proyectos de desarrollo y conservación sobre el terreno.

Incentive Group of Companies, propone distintos programas solidarios en Nepal a los que sumarse en las próximas vacaciones de verano. Experiencias de convivencia, concienciación y sobre todo de acercarse a otras culturas contribuyendo al turismo responsable que salvaguarda el país y su patrimonio medioambiental y cultural.  La empresa especializada en viajes “inspiradores” dentro de este grupo turístico, Incentive Holidays, propone ocho experiencias solidarias muy diferentes que van desde los 7 días (desde 430 €) hasta el mes de duración (desde 910€), en función de las preferencias y disponibilidad del viajero.

Las propuestas de voluntariado de Incentive Holidays están dedicadas a la construcción de escuelas, intercambio cultural, educación, infancia, atención médica o empoderamiento de la mujer: https://www.incentiveholidays.com/packages/rel/volunteering-in-nepal-.

Los programas dedicados a la edificación de centros educativos ofrecen la posibilidad de, tras recibir una clase básica de nepalí, aprender a fabricar ladrillos de adobe, material fundamental en la construcción, así como establecer lazos con los trabajadores y niños de las distintas escuelas rurales de educación primaria y secundaria a levantar.

El programa de salud, por su parte, recorre algunas de las zonas más necesitadas ofreciendo ayuda sanitaria a la población civil a través de un consultorio médico itinerante. El programa de asistencia a mujeres de zonas rurales les proveerá de orientación y conocimientos sobre salud femenina, maternidad, economía doméstica y microcréditos, empleabilidad, derechos, habilidades personales o aprendizaje de inglés.  Todos los itinerarios solidarios, localizados en su mayoría en las localidades de Krave o Shindhupalchowk, también incluyen tiempo libre para conocer la impresionante riqueza natural y cultural de Nepal.

Cada uno de los proyectos de Incentive Holidays sigue los estándares de calidad que garantizan su continuidad y contribución a la sociedad nepalí y ofrecen al viajero estancia en un hotel, traslados, comida o guía en inglés. El voluntariado aporta una inmensa satisfacción personal. Sin embargo, es importante que el viajero solidario realice previamente una reflexión de cuáles son sus conocimientos y habilidades para elegir así el proyecto en en el que pueda aportar más valor y beneficiar de un modo real y duradero a las comunidades nepalíes.

descuento5-iati

Compartir.

Deja un comentario

error: