TAILANDIA… Un caos de tranquilidad

0

Colores y caos… El caos de una ciudad enorme y moderna que tararea con la vida nocturna y fervor. Colores de techos verdes, amarillos y rojos, pequeñas barcas llenas de especies y frutas formando un gran arcoíris de colores.

Tailandia es uno de los destinos más populares del mundo y tiene algo que ofrecer a todos los viajeros. Lujo, compras, islas, parques nacionales o deliciosa cocina tailandesa, cualquiera que sea su interés, pasarán a ser una experiencia memorable.

Se le llama el país de las sonrisas, y cumple lo que promete. Porque, aun sin entender palabra, sus habitantes le inclinarán la cabeza en señal de amabilidad. De espíritu budista, como atestiguan los impresionantes templos de la antigua capital, Ayuthaya, o Doi Suthep, en el norte, Tailandia rezuma paz interior.

Lo que no es incompatible con su fama nocturna y desmelenada: la transexualidad está socialmente muy aceptada. Bangkok ofrece incontables clubs y discotecas donde convergen ciudadanos de todo el mundo, ávidos de pasarlo bien. Y si el despertar se hace ingrato, qué mejor que un crujiente y terapéutico masaje tailandés para reconstruir el organismo.

hotel-da-devaran-hiang-mai

Un país muy preparado para el turismo, tanto para vacaciones cortas o largas, Tailandia ofrece opciones de aventura y de tranquilidad durante todo el año con una increíble y amplia experiencia cultural enriquecedora para todos sus visitantes, manteniendo a su vez multitud de rincones virginales que harán las delicias de los más aventureros.

elefantes-chiang-mai

Las mejores fechas para visitar Tailandia estarían entre Noviembre y Febrero, evitando así la larga estación de lluvias. Ha sido históricamente un lugar de encuentro cultural y religioso. Tierra de contrastes y tierra de sonrisas, que atrae el mayor número de turistas de todo el sureste asiático. Es un país que combina maravillosos paisajes y playas con un enorme patrimonio cultural.

Las danzas típicas tailandesas son un símbolo del país, un arte popular que se baila en fiestas y bodas. Sorprende por los delicados movimientos de las bailarinas, por sus peinados y por la indumentaria, muy colorista. Para los tailandeses es una forma de expresar los sentimientos.

En estos bailes se mantiene el cuerpo recto desde el cuello hasta las caderas: el movimiento para seguir el ritmo de la música se consigue usando solo las rodillas. La espectacularidad reside en las curvas que forman brazos y manos.

La comida tailandesa es extremadamente variada y, por lo general, está deliciosa. Considerada una de las mejores gastronomías del mundo, los sabores de sus especias y la mezcla entre el dulce, salado, ácido y picante harán las delicias para cualquier visitante. Pero eso no es todo, los más que asequibles precios de la comida en Tailandia no sólo satisfarán los más básicos instintos de nuestro paladar, sino que también ayudarán a mantener el bolsillo saludable.

En la provincia de Phitsanulok se encuentra un centro de perenigración budista llamado “Wat Yai”. Es el monasterio más importante de la región, el hogar del famoso Phra Buddha Chinnarat. Está situado en el pie del puente de Naresuan y cuenta con muchas esculturas significativas, así como unas impresionantes puertas de madera que fueron construidas en 1756.

La isla más grande de Tailandia se ha convertido en uno de los destinos preferidos para las vacaciones. Esta perla del mar, sueño de los antiguos navegantes, fue descubierta por los árabes y por los indios entre el año 880 y el 916 d.C.

A los amantes del mar, les puede parecer sólo una isla formada por una infinita cadena de magníficas bahías con playas y palmeras desde donde la vista se extiende hasta las pequeñas islas desparramadas en el mar, pero Phuket es también historia y hospitalidad. Su punto fuerte es el de ser ideal para todo tipo de gustos, edades y presupuestos.

koh-phangan

Toda la isla está orientada a la felicidad y a la satisfacción de sus visitantes. Desde económicos bungalows metidos en idílicos jardines de palmeras, a los lujosos hoteles en complejos residenciales.

Texto. Pedro Balagué  /  Fotos. Alejandra Ribas

descuento5-iati

Compartir.

No hay comentarios

  1. ¡Muy buen resumen de lo que es Tailandia!. Un lugar , como decís que ofrece de todo y para todo los gustos. Grandes ciudades, cultura, mercados, templos, naturaleza y bellísimas playas ¡Y siempre acompañado de una sonrisa de sus gentes!

Deja un comentario

error: