Senderismo de altura por Innsbruck

0

Para los amantes del deporte, tanto en invierno como en verano, no hay mejor lugar que Innsbruck todo un paraíso para los adeptos al alpinismo, y para los deportistas de invierno.

 Quien conoce esta región, queda impregnado por su belleza, prendado por sus gentes, y fascinado por todas las rutas y deportes que se pueden practicar en ella.

Nosotros hemos escogido una de las rutas del programa de senderismo que la ciudad de Innsbruck ofrece gratuitamente,  la zona de  Zirbenweg, un sendero panorámico que atraviesa el bosque de pino más antiguo de los Alpes,  de dificultad baja y siendo un recorrido circular.

Sendero

Sendero

A 6 Km de Innsbruck encontramos la pequeña población de Igls, donde se toma el telecabina de Patscherkofelbahn, para acceder a la cumbre de Patscherkofel, en esta parte es constante el ajetreo del ir y venir de los excursionistas y los ciclistas que recorren sus senderos en época estival, como de los cientos de esquiadores en temporada de esquí que disfrutan de las célebres pistas situadas en la cima sobre el valle de Inn y Wipp, este lugar guarda un cierto cariño para los esquiadores Austriacos, ya que fue sede de los juegos olímpicos del 76 y Austria consiguió su medalla de oro en descenso.

Telecabina de Patscherkofelbahn

Telecabina de Patscherkofelbahn

Nuestra ruta empieza a 1952 metros de altitud, aunque para llegar desde los 900 metros que se encuentra la localidad de Igls cogeremos el telecabina, donde realizaremos el trayecto en dos partes, el primero nos llevará hasta algo más de la mitad donde se encuentra un pequeño apeadero y finalmente haremos el cambio a otro telecabina que nos conducirá hasta la cima, el recorrido total no llega a los 15 minutos, de los cuales podremos disfrutar de las magnificas vistas que nos ofrece el valle de Inn.

Una vez arriba, dejamos a mano izquierda la estación, y empezamos el itinerario por la ladera de la montaña, a un lado nos acompaña un áspero y sombrío bosque de pinos, mientras en el otro una espectacular panorámica de toda la ciudad de Innsbruck, a pies de la estación de montaña de Seegrube y el monte de Hafelekar.  Transcurridos unos metros, nos desviamos de la pista principal para adentrarnos en el bosque, por una senda rocosa que empieza ascender entre la arboleda.

El camino se va estrechando y la pendiente se va haciendo más pronunciada a medida que avanzamos, pero nuestro esfuerzo será recompensado a pocos menos de 500 metros, nos encontramos a cada lado formaciones rocosas que hacen de improvisados paneles de información, donde se reflejan las balizas del GR (Senderos de Gran Recorrido) que estamos realizando, dando paso a una pequeña planicie donde todavía quedan restos de nieve, y donde tenemos una impresionante vista del lugar, llegando alcanzar la zona más alta de nuestro recorrido a los 2.100 metros de altitud.

A partir de aquí, toda la travesía será por el camino que rodea la montaña, dejando atrás el espeso bosque y dando pasó a despejadas vistas,  es en este punto donde encontramos espontáneos asientos de piedra, que nos invitan a relajarnos y disfrutar del entorno, antes de emprender el camino de regreso.

Vistas desde Zirbenweg

Vistas desde Zirbenweg

Continuamos la ruta descendiendo sin un gran desnivel, mucho más llano y tranquilo que el del principio, apenas sin darnos cuenta en una de las curvas que serpentea la ladera, empezamos a divisar la estación del telecabina, junto al restaurante Panorama donde antes de bajar hasta la civilización, aprovecharemos para descansar en su gran terraza degustando alguno de los exquisitos platos típicos tiroleses.

               Texto y Fotos. Alejandra Ribas

GUIA DEL VIAJERO

COMO LLEGAR – Las compañías Lufthansa y Vueling, tienen vuelos directos desde Barcelona y Madrid a Munich. Desde Munich se puede coger en coche de alquiler, en tren o transporte colectivo. www.lufthansa.es

TIEMPO DE LA RUTA: 2,30h

DIFICULTAD: Baja

ALTITUD: 2.100 metros

INFORMACION TURISTICA

-Turismo de Austria   –   www.austria.info

-Turismo de Innsbruck   –   www.innsbruck.info

DONDE DORMIR

-Romantikhotel Schwarzer Adler ****  (Innsbruck)   –   www.deradler.com

DONDE COMER

– Restaurante Lichtblick  (Innsbruck)   –   www.restaurant-lichtblick.at

– Restaurante Alfred Millers Schöneck  (Innsbruck)   –   www.wirtshaus-schoeneck.com/

OTROS DATOS

Telecabina Patscherkofelbahn  –  www.patscherkofelbahnen.at   –   Precio. Ida/vuelta 18,70 €

 descuento5-iati

Compartir.

Deja un comentario

error: