Se sube a bordo de los barcos de Costa Cruceros el proyecto “PINK IS GOOD”

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Costa Cruceros se ha querido unir a este mes dedicado a la Prevención del Cáncer de Mama,  poniendo en marcha una serie de actividades de sensibilización a bordo de sus barcos del Mediterráneo. Estas iniciativas, que tienen lugar desde el pasado 10 de octubre y se prolongarán hasta finales de mes, se han diseñado para apoyar el proyecto Pink is Good”, desarrollado por la Fundación Umberto Veronesi, que siempre ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para prevenir y curar el cáncer de mama.

Gracias a la recaudación de fondos promovida por Costa, todos sus pasajeros podrán contribuir activamente a financiar una merecida beca de estudios para un joven investigador italiano. Simultáneamente, se llevará a cabo una campaña de concienciación a bordo con el objetivo de transmitir la misión y valores de “Pink is Good”, proyecto de la Fundación Umberto Veronesi, cuyo objetivo es erradicar el cáncer de mama a través de la prevención y el apoyo continuo a la investigación médica.

Gracias a la visión de futuro y el apoyo de colaboradores como Costa Cruceros, podemos dar el soporte que se merecen a cada vez más investigadores que han decidido dedicar sus vidas al estudio y tratamiento del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres al año. Además, con el apoyo a la investigación científica de la Fundación Umberto Veronesi, nuestros colaboradores están consiguiendo formar a una nueva generación de científicos de alto nivel”, ha explicado la Dra. Mónica Ramaioli, Directora

General de la Fundación Umberto Veronesi.

Estamos orgullosos de dar nuestro apoyo a la campaña “Pink is Good”. Un total de nueve barcos de nuestra flota están implicados en la iniciativa. El objetivo es, por un lado, hacer una contribución significativa a los esfuerzos de concienciación que hace la Fundación y por otro, dar un apoyo tangible a sus investigaciones mediante la donación íntegra de todos los ingresos que se generen con la celebración de estos eventos durante el mes de octubre”, dijo Stefania Lallai, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Costa Cruceros.

El rosa es el color de la campaña y por ello marcará el tono de las actividades que se pondrán en marcha en los barcos de Costa que participan en el proyecto. Entre los eventos especiales que se están llevando a cabo se ha incluido el “Día Rosa”, una jornada en la que todos los pasajeros pueden hacer sus propias donaciones a la causa y ayudar al avance de las investigaciones, por ejemplo, con el precio de uno de los deliciosos cócteles rosas sin alcohol o a través de la adquisición de una máscara rosa para la espectacular fiesta de máscaras a bordo, “Notte in Maschera”. Además, la compañía está organizando una maratón muy especial que se disputará en la cubierta exterior de los buques. Todos aquellos que participen contribuirán a la misión de la Fundación con la compra de sus dorsales. Por último, pero no menos importante, durante el desarrollo de las actividades “pink” se realizarán fotografías que se imprimirán en un marco rosa y que todos los pasajeros podrán comprar y así, llevarse a su casa un bonito recuerdo a la vez que se destinan todas sus ganancias a la investigación científica.

A lo largo del mes de octubre, mes de prevención del cáncer de mama, también se está llevando a cabo un programa de concienciación con los pasajeros de Costa sobre todas las cuestiones relacionadas con el proyecto: un vídeo emitido en las cabinas de los buques que ilustra los detalles de la campaña “Pink is Good”, junto con un paquete de estudio y un calendario de todas las actividades “pink” que se incluyen en el “Diario di Bordo”. Gracias a la participación de Costa, también se está invitando a todos los huéspedes a participar en las actividades de pintura y dibujo pensadas para transmitir el mensaje y los valores que sustentan el proyecto “Pink is Good”.

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