Nieve en estado puro (Pirineo Oriental Francés)

0

Entre el cielo y la tierra… seria una forma casi perfecta para definir la sensación de experimentar el deporte de nieve que nos brinda el Pirineo Oriental Francés, con un abanico amplio de posibilidades tanto para los más grandes como para los pequeños deportistas.

En nuestro país vecino Galo, concretamente en el Pirineo Oriental Francés, nos ofrece una diversidad de oportunidades para todos aquellos amantes del deporte invernal.

Destacamos en este pequeño recorrido tres opciones, donde uno se reencuentra con todos los placeres simples de la vida: las carcajadas de los niños durante una batalla de bolas de nieve, la crepitación de un fuego de chimenea, el chasquido de la nieve fresca al andar con raquetas, el contacto vivificante del frío sobre la piel, la quietud de un paseo por el bosque debajo de los pinos nevados, la sensación de desliz en las pistas… nos llenaran de sensaciones placenteras donde la adrenalina y la naturaleza se funden en una única postal.

FONT-ROMEU ( Pyrenées 2000)

En el centro del parque natural de los Pirineos Catalanes, Font-Romeu, es una estación de deportes de invierno que propone un dominio esquiable de los más modernos y de los más seductores del macizo.

Las pistas se fundan naturalmente en el decorado de una naturaleza ahorrada, el gran blanco se goza, al ritmo de una suavidad de vivir encontrada que cohabita armoniosamente con grandes espacios panorámicos. Se goza también de su atmósfera excepcional ya que aquí, “aire puro y luz intensa” son las verdaderas virtudes climáticas de la estación.

Font-Romeu es también una importante oferta de ocio y un inmenso terreno de juego que permite, entre amigos o en familia, descubrir numerosas actividades deportivas y lúdicas. Hoy, Font-Romeu quiere seducir a todos los aficionados de felicidades simples y auténticas con sus tan nobles valores de hospitalidad, su recurrente idea “de vivir bien” y disfrutar de su entorno.

FORMIGUERES

Ubicado en los Pirineos Orientales, a 1.500 metros de altitud en la meseta de Capcir Formiguères es la naturaleza, calidad de nieve natural y el patrimonio conservado en el corazón del Parque Natural Regional de los Pirineos. Es en este contexto que Formiguères ha conservado su encanto y autenticidad. La altitud, la ubicación geográfica, las temperaturas ideales y la garantía de sol de unas vacaciones inolvidables.

Pistas de Formigueres

Pistas de Formigueres

INVIERNO

El complejo ofrece todo tipo de deportes de invierno: esquí alpino, snowboard, esquí, esquí de fondo, numerosas rutas con raquetas de nieve senderos marcados… un abanico muy amplio de posibilidades para los visitantes.

VERANO

Todos los amantes de la naturaleza encuentran su felicidad: caminar, montar a caballo, bicicleta, pesca… Y un montón de actividades deportivas y culturales.

Por último, el alma de este pueblo de montaña es, sin duda, su amistad y la experiencia que todos los artesanos, comerciantes y empleados están a su servicio.   Déjese llevar…

LES ANGLES

La estación de Les Angles se halla situada en el Valle del Capcir, un amplio espacio natural, donde los amantes de la nieve pueden disfrutar de su deporte favorito durante muchas horas del día, ya que es la estación mas soleada. A la vez, es una estación con carácter que ha conservado su perfil típico y ancestral pero dotada de los más modernos remontes e instalación de nieve artificial.

Se ha convertido también en un paraje apto para todas las modalidades de deslizamiento, y sus pistas de esquí están trazadas entre los bosques que descienden al centro del pueblo. Además del esquí, espacio Azul-nieve (bar restaurante, bolera, sala de espectáculos) – discoteca “la Tartane” – cine El Castell – parque de animales – buceo bajo hielo – parapente – snow kite – espacios nórdicos – excursiones con raquetas – esquí de excursión – escalada – recorrido de aventuras – snake trineo – biathlon láser – salidas tramperos – perros de trineo a 4 km – baños de aguas calientes naturales a 20 min aproximadamente de la estación de esquí…

Pistas de les Angles

Pistas de les Angles

Su dominio esquiable recuerda los grandes espacios nórdicos, en medio de bosques y lagos. En la estación también se puede practicar el snowboard, el Snowpark(quarters, tables, big air, spine..), half pipe, boarder cross, y el Skate park indoor. El dominio para el esquí de fondo y caminantes está trazado en pleno bosque, con un chalet de acogida para la salida a pistas, navettes gratuita desde el pueblo.

 Texto: Pedro Balagué – Fotos: Cedidas por las pistas de Esquí

GUIA DEL VIAJERO

COMO LLEGAR

*FONT-TOMEU  –   Por la C-16 pasando por Manresa, hasta Berga, Túnel del Cadí, Alp hasta Puigcerdà cruzando la frontera franco-española por Bourg-Madame en dirección al tunél del Puymorens y antes de llegar a él, desvío hacia la estación  –  http://www.font-romeu.fr/

*FORMIGUERES  –   Por la C-16 a través del túnel del Cadí, hasta Puigcerdà; luego tomar la N-116 y al llegar a Mont Louis seguir por la D-118   –   http://www.formigueres.cat/

*LES ANGLES   –    Por la autopista C-58 (antigua A-18) hasta Manresa, por la C-16 hasta el túnel del Cadí, Puigcedá, Bourg-Madame y la N-116 hasta Mont-Louis y desde aquí la D-32 a Les Angles   –   http://www.lesangles.com/

DATOS TÉCNICOS

*FONT-ROMEU  –  ( Pyrenées 2000) – 40 pistas de las cuales 15 son verdes, 9 azules, 8 rojas y 8 negras. (En su totalidad cuenta con 58 Km señalizados). 25 remontes: 8 telesillas, 13 telesquíes, 3 cintas transportadoras, 1 telecabina.

*FORMIGUERES  –  19 pistas de las cuales 4 son verdes, 8 azules, 6 rojas y 1 negra.  Espacios lúdicos: espacio trineo, free style, boarder cross, snowpark – 2 telesillas de 4 plazas – 4 telesquís – 2 telecuerdas

*LES ANGLES   –   29 pistas, de las cuales 7 son verdes, 6 azules, 15 rojas, 1 negras. 19 remontes de los cuales 1 telecabina de 16 plazas, 4 telesillas, 12 telesquíes y 2 tapices. Espacio nórdico-raquetas-peatones : 42 km de pistas lisas gratuitas.

INFORMACIÓN TURÍSTICA:  www.sunfrance.com  /  http://www.cdt-66.com

descuento5-iati

Compartir.

Deja un comentario

error: