Jordania, un oasis de contrastes

0

Siendo el 78% del país desierto… Jordania, oficialmente Reino Hachemita, llamado Transjordania hasta 1950 es un país de Asia ubicado en la región de Oriente Medio. Con seis millones de habitantes de los cuales tres millones de ellos viven en su capital Amman.

Amman

Ciudad ubicada en siete colinas en la época Romana (1300 A.C.) y donde hoy día a lo largo de su crecimiento la urbe ya ocupa veinticuatro colinas. Una de las pocas ciudades del mundo que sigue aún poblada ya que estudios determinan que era habitada en la edad de bronce.

Anfiteatro de Amman

Capital del Reino Hachemita de Jordania, Amman es una mezcla de modernidad y tradición, agradable, acogedora, en la que apreciaremos la hospitalidad de sus gentes y disfrutar de sus vivos  mercados al igual  de las muchas huellas que su larga historia han dejado.

Un orden dentro de su desorden… Sería quizá la forma más acertada de definir el tráfico de la ciudad, donde el pitido de los vehículos es un constante y el código de circulación lo adapta cada conductor a la circunstancia del momento.

Mar Muerto

Situado entre Israel, Cisjordania(Estado de Palestina) y Jordania, ocupa un territorio de 810mk2, siendo el punto más bajo de la tierra a 418m por debajo del nivel del mar y con un alto nivel de flotabilidad del cual nos permitirá tener un baño atípico donde nos será casi imposible sumergirnos en él, ya que tiene un 34% más de sal que el resto de los mares y por lo que es “imposible” la vida en esas aguas, aunque recientes investigaciones han encontrado cuatro formas de vidas que se han adaptado, siendo dos de ellas algas y otras dos bacterias.

Rico en calcio, magnesio, potasio y bromo que se extraen en grandes cantidades, aprovechando las extracciones para el desarrollo de la economía, el proceso de la extracción de estos minerales contribuye al descenso del nivel de sus aguas y sumado a otros factores provocan que el nivel baje unos 20cm al año.

Petra

Sin duda alguna el lugar arqueológico más importante de Jordania y uno de los más impresionantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 e incluida entre las nuevas siete maravillas del mundo.

El Tesoro

Situado entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto y a una altitud de entre 800m y 1396m por encima del nivel del mar la ciudad de Petra esta esculpida directamente en la roca, piedra rosada que adquiere unos tonos de óxido oscuro combinados con bandas grises y amarillas.

Adentrándonos y recorriendo su espectacular cañón (Siq) nos permitirá el acceso a la cuenca de Petra donde encontraremos el monumento más fotografiado y conocido “El Tesoro”, con 40m de altura y 28m de ancho, esculpido directamente en la piedra y de arriba hacia abajo. Durante nuestra visita a la ciudad  iremos encontrando a nuestro paso innumerables tumbas como las Tumbas Reales esculpidas a pie del camino, el Teatro construidos por los nabateos en el siglo I A.C. No podemos dejar Petra sin dejar de visitar el llamado Monasterio, donde tendremos que llegar a él tras superar más de 800 peldaños a nuestro paso, situado en el monte Aarón, con su gran urna en la parte superior su gigantesca puerta, hacen del Monasterio la edificación más grande y antigua de la ciudad.

Desierto de Wadi Rum

Wadi Rum es uno de los desiertos ubicados a mayor altitud en todo el mundo. Sus espectaculares paisajes permiten la práctica de multitud de deportes de aventura, desde la escalada hasta el vuelo sin motor, el ala delta…

En Wadi Rum, el agua y el viento han labrado imponentes cañones y elevados gigantes de piedra que parecen de otro mundo. Se trata de un valle desértico situado a gran altitud (a 1.600 metros) en medio de una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania. Su hermoso paisaje lunar, la tranquilidad de sus espacios vacíos y sin límites, los dibujos milenarios de sus piedras y la huella omnipresente del legendario Lawrence de Arabia, lo convierten en un paisaje único.

Tenemos la posibilidad de alquilar un 4×4 con guía para poder recorrer algunos de sus enclaves más conocidos.

Aqaba

La ciudad del contraste en todo el territorio jordano, al estar situada al extremo sudoeste del país y con puerto al Mar Rojo, hace de Aqaba lugar de referencia para estancias vacacionales para la mayor de los jordanos.

Gracias al clima templado y sus suaves corrientes de agua, el Mar Rojo ha creado el entorno perfecto para corales y multitud de vida marina, nadar con tortugas, delfines, peces de colores entre otros, hacen de este mar un escenario perfecto para los más aficionados a la vida marina, donde podrán disfrutar también de excursiones de buceo marino nocturno y poder admirar las criaturas marinas de la noche.

Para todos los visitantes que prefieran no mojarse, encontraran la opción de poder navegar en barcos con el casco de cristal y poder contemplar las maravillas submarinas.

 Texto. Pedro Balagué  /  Fotos. Alejandra Ribas

DATOS DEL VIAJERO

COMO LLEGAR

Royal Jordanian ofrece vuelos directos desde Madrid y Barcelona hasta Amman  /  www.rj.com/en

INFORMACION TURISTICA:  –  http://sp.visitjordan.com/

DONDE DORMIR

*Hotel Le Meridian ***** –Amman-  /  http://www.lemeridienamman.com/

*Hotel Evason Ma’In Hot Springs ***** –Main-  / www.sixsenses.com/

*Hotel Crowne Plaza Jordan *****  /  www.crowneplaza.com/

*Hotel Moevenpick Resort Petra  *****   /  http://movenpick-resort-petra.h-rez.com/

*Hotel Radisson Blu Tala Bay Resort ***** – Aqaba- http://www.radissonblu.com/resort-aqaba

descuento5-iati

Compartir.

Deja un comentario

error: