INNSBRUCK… Para todos los gustos

0

Innsbruck… la capital del Tirol donde el contraste de unas cumbres nevadas, el placer de pasear por una ciudad llena de encanto e incluso asistir a campeonatos invernales, se funden en un coktel lleno de sensaciones y aromas donde tanto grandes y pequeños hacen de sus sueños una realidad…

 Innsbruck es una ciudad del oeste de Austria, capital de la región del Tirol. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas, el Nordkette al norte, Patscherkofel y Nockspitze al sur, de fama internacional por la práctica de deportes invernales.

Trampolín de saltos olímpico en la montaña de Bergisel

La ciudad más emblemática del Tirol es seguramente más conocida por los amantes de los deportes de invierno (albergó las olimpiadas de 1964 y 1976)  No obstante es una ciudad digna de un paseo urbano. En su casco viejo se hayan edificios barrocos con interesantes fachadas, siendo la catedral St. Jakob (Santiago) una referencia obligada. Los frescos de su bóveda son una auténtica maravilla. La Helblinghaus es un edificio medieval de estilo gótico que tiene una fachada estilo Regencia que le da un aire de casa de muñecas muy gracioso. En la misma plaza se encuentra el Goldenes Dachl, el Tejado Dorado, símbolo de la ciudad, un mirador construido por orden del Emperador Maximiliano I, y cuyo nombre viene dado por las 2.657 tejas de cobre dorado que posee. Hofburg, el palacio imperial, es otra visita obligada. Pero la calle más fotogénica  es la Maria-Theresia Strasse: y ver sobresalir los Alpes por encima de la calle. Si se viaja con niños es recomendable visitar el Alpenzoo , y si se es amante del senderismo y la naturaleza es recomendable coger el teleférico de Igls, subir a lo más alto del Patscherkofel, disfrutar de sus vistas inigualables y después, para retomar fuerzas, parar en el refugio alpino que hay al lado del Alpengarten.

En verano también es un excelente punto de partida para efectuar múltiples y gratas excursiones de todos los niveles. La mountain bike vive en la zona un auge particular. Otros deportes de aventura en pleno desarrollo son el carving, el hidro-speed, el bobsleigh de verano, el parapente, puenting y rafting.

Bicicleta desde la montaña de Karwendel hasta Innsbruck

Aunque Innsbruck es menos conocida que Salzburgo en el campo musical, es la sede de numerosos conciertos. Algunos festivales son:

Festival de Música antigua: la segunda quincena de agosto. Se desarrolla en distintos lugares históricos de Innsbruck. Música de los siglos XVI, XVII y XVIII
Festival de Danza: la primera semana de julio. Con la participación de compañías internacionales
Festival de Música antigua del castillo de Ambras: de mediados de junio a principios de agosto. Conciertos todos los días

El Castillo de Ambras bien merece una visita. Se trata de un impresionante castillo renacentista que fue construido en 1563 por Fernando II en medio de un gran parque.

Para tener una buena panorámica de la ciudad hay que subir a la Stadtturm, la torre de la ciudad, construida en el s. XIV. Atravesando la plaza se llega al famoso Goldenes Dachl, con 2.657 tejas de cobre dorado que datan del s. XVI.

Tras estas visitas, se puede volver en dirección sur pasando ante elegantes edificios de los ss. XV y XVI y bajar por Maria Thereisa Strasse hasta llegar al Arco del Triunfo, del año 1767.

El Hofburg, el Palacio Imperial, ha sido reconstruido y reformado en varias ocasiones, no hay que pasar por alto la gigantesca sala barroca. Atravesando en diagonal la Universitätsstrasse se encuentra la Hofkirche o iglesia imperial que alberga el sarcófago vacío de Maximiliano I y 28 enormes estatuas de los Habsburgo.

A las afueras de la ciudad, a unos 15 minutos, encontramos las Swarovski Kristallwelten, unas serie de cuevas que contienen los afamados cristales Swarovski, algunas de las centellantes piezas fueron diseñadas por grandes artistas como Salvador Dalí y Andy Warhol.

Se puede llegar a Innsbruck en tren con salidas varias veces al día desde Salzburgo, Graz, Bregenz y todas las ciudades importantes del país, así como desde Munich, Zurich, Bolzano y otras ciudades del norte de Italia. La oficina de turismo funciona en una enorme y hermosa sala con bóvedas góticas; ofrecen un mapa estupendo en el que aparecen todos los hoteles y sus precios, documentación numerosa y completa en varios idiomas sobre la ciudad y el Tirol.         

                            Texto: Pedro Balagué  –  Fotos: Alejandra Ribas                                                                                  

 GUIA DEL VIAJERO

COMO LLEGAR

Las compañías Lufthansa y Vueling, tienen vuelos directos desde Barcelona y Madrid a Munich. Desde Munich a Innsbruck se puede llegar en coche de alquiler, en tren o transporte colectivo. www.lufthansa.com

INFORMACION TURISTICA

-Turismo de Austria  /  www.austria.info

-Turismo de Innsbruck  /  www.innsbruck.info

DONDE DORMIR

-Romantikhotel Schwarzer Adler ****  (Innsbruck)  /  www.deradler.com

DONDE COMER

– Restaurante Lichtblick  (Innsbruck)  /  www.restaurant-lichtblick.at

– Restaurante Alfred Millers Schöneck  (Innsbruck)  /  www.wirtshaus-schoeneck.com/

OTROS DATOS

Museo Tour Swarovski  /  www.swarovski.com/kristallwelten

 descuento5-iati

Compartir.

Deja un comentario

error: