Futuroscope, una experiencia para toda la familia

0

Fotos de Futuroscope, Daniel Proux (panorámica Poitiers) y El Mundo en tu Bolsillo

Futuroscope situado a once kilómetros de la población de Poitiers, capital de la provincia de la Vienne, es considerado el primer parque temático de la región de Nouvelle Aquitaine y el segundo de toda Francia. Un lugar donde ofrece una amplia oferta para todos los públicos que combina lo lúdico con lo didáctico. Dedicado a las nuevas tecnologías, sostenibilidad y entretenimiento, es un espacio en el que su principal lema es “aprender, trabajar y sobre todo divertirse”.

Vista de la ciudad de Poitiers

En 1983 se empezó la construcción del parque y cuatro años más tarde se abrió al público con tres pabellones, creciendo hasta la actualmente con una veintena de experiencias. Cada año se presentan nuevas propuestas, diversificando el contenido de sus escenarios, tanto para mayores como para los pequeños, manteniendo  siempre el carácter pedagógico y recreativo en todos ellos. En 2018 tuvieron casi dos millones de visitantes, un mercado en los que los franceses, españoles, ingleses, belgas y alemanes son los principales consumidores de estas atracciones.

FuturopolisEste 2019 Futuroscope ha presentado algunas de sus novedades. Entre ellas se encuentra Futuropolis, un espacio de tres hectáreas con veintiún juegos y atracciones, una ciudad del futuro para los más pequeños comprometida con el respeto hacia un entorno ambiental ecológico y sano,  donde el aprendizaje y la diversión no están reñidos, un lugar en que los niños pueden llegar a tomar conciencia de las innovaciones tecnológicas a través del juego, o imaginar que serán de mayores, recreando algunos oficios en los diferentes ambientes habilitados, simulando ser multitud de personajes como, piloto de avión, bombero o socorrista, entre otros.  Y en la época más veraniega los peques pueden disfrutar de un refrescante paseo por el jardín acuático, por donde brotan por sorpresa chorros de agua.

Arthur, la Aventura 4D” es una atracción sensorial y visual para todos los públicos, un mundo imaginarioAtracciones para niños y mayores del que podemos sumergirnos en sus aventuras a través de sus efectos e imagen en formato Imax.

La magia es otro de los elementos que resurge en el espectáculo Illusio, un destino mágico” en la que hace participes a los pequeños y mayores a ser protagonistas de las diversas ilusiones que se presentan en el escenario.

Algunas de las experiencias que nos presentan el parque, están plenamente relacionadas con la conciencia de la integración de energías renovables, como muestra ello es el documental en 3D, Planet Power una espectacular aventura aérea con el primer avión en dar la vuelta al mundo, impulsado únicamente con energía solar.

Otra de las odiseas que se presentan en forma de cortometraje es la de Una mirada al universo, con Thomas Pesquet, un viaje espacial con el astronauta más joven de la Agencia Espacial Europea, en la que refleja su salida al espacio durante seis meses, con impresionantes imágenes de la tierra.

La atracción de realidad virtual de Sébastien Loeb Racing Xperience es toda una inyección de adrenalina, que nos hará participes de una carrera a contrarreloj, con una conducción deportiva llevada al extremo, en un simulador con asiento deportivo y gafas de realidad virtual con imágenes reales en 360º.

Atracción "Viaje Extraordinario"Aunque sin duda una de las experiencias estrellas del parque, aun siendo una novedad del 2017 es El Viaje Extraordinario”, una plataforma aérea que nos hará dar la vuelta al mundo en tan solo 4 minutos, volando por espectaculares paisajes de diferentes países, entre los que se encuentra el desierto de Egipto, las imponentes montañas del Himalaya, los rascacielos de Dubay o el Taj Mahal en la India, una experiencia inspirada en la novela “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne.

Y como punto final de una jornada en el parque, nos espera un espectáculo al aire libre en la zona del anfiteatro creado, por el Cique du Soleil  La Forge aux Etoiles, es una sorprendente puesta en escena de luces, agua y efectos especiales que se realiza todas las noches, en la que tan solo hay un acróbata, y el resto de personajes se escenifican en diversas pantallas gigantes y hologramas, todo un espectáculo que finaliza con una increíble representación de fuegos pirotécnicos.

VéloRail una actividad para toda la familia
La región de la Vienne es una zona con un importante legado cultural e histórico, así como un hermoso entorno natural del que se puede disfrutar realizando un sinfín de actividades al aire libre. El VéloRail es una original alternativa que nos ofrece este territorio, para conocer de cerca el increíble paisajes de la zona, pedaleando en una especie de plataforma en la que pueden viajar hasta cuatro personas y en la que se ha incorporado en cada extremo dos pedales a modo de bicicleta, para poder ser impulsados por dos personas, circulando sobre viejos raíles. En Francia existen unas cuarenta y nueve redes de VéloRail, una actividad que pretende mantener viva la memoria de un importante pasado histórico ferroviario del país de finales del S.XIX, entre los que se encuentra el trayecto de la Vienne, situada en los alrededores de la ciudad medieval de Chauvigny, y a tan solo 30 minutos de Poitiers. Esta actividad está dirigida para todas las edades, el recorrido es de casi 9Km, por el cual se puede disfrutar de preciosas panorámicas de la ciudad de Chauvigny, cruzar varios puentes y sumergirse por una increíble naturaleza.

 

Información turística
Futuroscopehttps://es.futuroscope.com/
Turismo de la Viennehttp://www.tourisme-vienne.com/

Cómo llegar
Desde España, si no se llega en coche hasta Futuroscope, se tiene que coger  varios medios de transportes, ya que no hay ninguno que llegue directamente al parque. Lo mejor es coger principalmente un vuelo y después alternarlo con un coche de alquiler desde Francia o con un tren de TGV.

Las mejores alternativas para volar son con la compañía Vueling, desde la península hay varias ciudades con diversas frecuencias de vuelos, como punto de partida para llegar al parque.

Desde Barcelona hay a París 3 vuelos/día,  Burdeos 2 vuelos/día y a Nantes  2 vuelos/día, y desde Madrid a París 1 vuelo/día.  También hay varias ciudades tanto desde la península, como desde el archipiélago Canario y Balear que vuelan a estos tres aeropuertos franceses.  A parte Vueling ofrece una interesante tarifa “Family” que por un bajo coste adicional, propone una serie de ventajas a las familias que deseen seleccionar asientos contiguos, facturar maletas de hasta 25 kg por cada pasajero, o embarque prioritario, entre otras ventajas.

Una vez aterrizados en Francia, para llegar directamente al parque se puede alquilar un coche, la distancia desde París es de 320 km, Burdeos 255 km y Nantes 230 km.  También se pueden coger los trenes de TGV desde la capital hasta  Poitiers en 1,30h, y desde allí recorrer los 11 km hasta el parque cogiendo un autobús de la compañía de transporte urbano Vitalis, que  sale desde la misma estación de Poitiers y que hace parada en Futuroscope.  Aunque existe una estación de TGV cerca de la entrada principal del parque, desde París se ha de realizar un transbordo y coger dos trenes para llegar hasta ella,  suele tardar entre 1,40h y 2,15h.

Dónde dormir
Hotel Alteora – Situada a tan solo 500 metros de la entrada principal de Futuroscope, este hotel ofrece ofertas para familias. Dispone de wifi gratis en todas sus instalaciones y sus habitaciones son amplias.

Dónde comer
Le Chateau du Clos de la Ribaudiere – Este hotel de 4* situado en un castillo del siglo XVIII restaurando, dispone de un restaurante de alta cocina tradicional francesa,  se encuentra a 2,5 km de Futuroscope y a 12 km de Poitiers.

Compartir.

Deja un comentario

© Copyright 2014 El mundo en tu bolsillo - Todos los derechos reservados | ISSN 2462-4209 versión impresa | ISSN 2564-8640 versión online
Aviso legal | Política de cookies | Mapa web

error: