Costa Daurada, un destino para no perderse

0

Texto. Redacción – Fotos. Patronat de Turisme Costa Daurada y Alejandra Ribas

Situada en la provincia de Tarragona encontramos la Costa Daurada, una región que no solo se delimita a la zona de la costa, en su totalidad albergan seis comarcas que por partes iguales se reparten en el interior y en el litoral. Esta zona presume de poder disfrutar del sol durante gran parte del año, con unos inviernos poco fríos en la costa y algo más notorios en el interior, como en sus veranos calurosos, en toda la región.

En las comarcas del Tarragones y el Baix Camp se concentran 80 km de litoral, albergando más de una treintena de playas con bandera azul custodiadas por bellas poblaciones, esta zona en verano es la más solicitado para el visitante, ofrece una amplia variedad turística que abarca cualquier tipo de oferta familiar, de amigos o en pareja.

En la capital de la comarca, Tarragona es una de las ciudades más significativas del país por sus antepasados romanos, considerada como una de las más importantes ciudades de Hispania durante el Imperio Romano, hoy en día todavía podemos disfrutar de este imperial antepasado gracias algunos de los monumentos que la ciudad conserva, y que le ha valido el honor de ser declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en el 2000.

Pueblos como Torredambarra, Altafulla y Creixell apuestan por un turismo más tranquilo, son pequeños villas costeras muy cerca de Tarragona en los que también podemos encontrar vestigios romanos, sus amplias playas donde para que sus aguas nos cubran, hay que adentrarse a varios metros, es ideal para familias.

Más hacia el sur, encontramos otras poblaciones y otro tipo de turismo algo más animado, zonas como Salou y Cambrils son las preferidas para un visitante más activo, que quiera disfrutar durante el día de un entorno de playa, sol y pasear por las concurridas calles de sus poblaciones, y por la noche de un ambiente animado entre locales de moda y variados restaurantes.

Otro de los alicientes que tiene esta zona, es el parque temático de Port Aventura, situado entre las poblaciones de Vilaseca y Salou, y que se ha convertido en todo un reclamo para los pequeños y no tan pequeños durante todo el año.

En época estival de la Costa Daurada es un gran reclamo para los extranjeros, por suerte existe una amplia variedad de alojamientos para todos los gustos y bolsillos, los grandes complejos hoteles son los principales reclamos, pero existen una gran oferta de apartamentos y casas que se alquilan durante la época estival.

A poco más de 10km de Cambrils y a 25km de Salou, se encuentra Miami Playa un zona más tranquila donde cautiva al turista por la belleza de su entorno, playas y pequeñas calas de agua turquesa y rodeadas de una vasta vegetación, lo convierten en un pequeño paraíso vacacional, la mejor opción para poder alojarse es alquilar una casa en Miami Playa. Si buscamos con tiempo, podemos encontrar realmente muy buenas ofertas con una situación envidiable a un precio asequible.

Unas vacaciones en la Costa Daurada nos da la opción de poder disfrutar de un sinfín de actividades y conocer lugares diferentes, no podemos olvidarnos de la zona interior de la región, comarcas como el Baix Penedès, La Conca de Barbera, L´Alt Camp o el Priorat, son una perfecta alternativa para conocer otra cara más monumental, cultural y gastronómica. Aquí nos sorprenderán la belleza de sus pueblos medievales, rodeados de una impresionante naturaleza donde disfrutar de diversas actividades de montaña, o probar el excelente vino con denominación de origen que nos ofrecen sus tierras.

Compartir.

Deja un comentario

© Copyright 2014 El mundo en tu bolsillo - Todos los derechos reservados | ISSN 2462-4209 versión impresa | ISSN 2564-8640 versión online
Aviso legal | Política de cookies | Mapa web

error: