Boulogne-sur-Mer (FRANCIA)

0

A tiro de piedra del Túnel del Canal, a dos horas de París por la A16 y en el corazón de la Côte d’Opale y el Parque Natural Boulonnais, un espacio de acogida para grandes y pequeños. Boulogne-sur-Mer tiene el poder de sorprender y seducir a aquellos que nunca han visitado antes.

Originalmente llamada Gesoriacum, durante el siglo IV, Boulogne era conocida en el Imperio romano como Bononia, y fue el puerto más importante para conectar al imperio con Britania. El emperador Claudio usó este pueblo como base para la conquista romana de Britania.

Las murallas y el castillo-museo constituyen uno de los últimos emblemas de la arquitectura medieval de la ciudad fortificada que quedan todavía intactas en Francia. Los cimientos de la muralla se remontan a la época romana.

El museo alberga la quinta colección mundial de antigüedades egipcias, tras el Museo del Cairo, el British Museum, el Louvre y el Museo de Antigüedades Egipcias de Turín (Italia).

En la parte «vieja» se encuentra la atalaya (siglo XI) que domina toda la ciudad, el palacio de Napoleón, mansiones medievales, y una cripta romana. La cúpula de la catedral, construida por el canónigo Haffreinge a principios del siglo XIX es idéntica a la de la catedral de Guanajuato (México).

La iglesia gótica de Saint-Nicolas conserva magníficas estatuas del siglo XV; alrededor de la iglesia están los amplios subterráneos que datan del siglo XII (son de propiedad privada y no se pueden visitar).

Nausicaä Centre Nacional de la Mer

Centro de cultura científica y técnica dedicado a la relación del hombre con el mar. Acuarios y exposiciones de la fauna marítima, explotación y gestión de los recursos marinos (pesca, acuacultura, cuidado del mar, transporte marítimo, explotación de los recursos minerales y energéticos, turismo…) Su objetivo consiste en hacer que se conozca, ame el mar y sensibilizar acerca de una buena gestión de los recursos marinos.

La Maison de la Beurrière

Frente al Nausicaä, reconstruye la vivienda típica de las casas de los pescadores de Boulogne.
Los puestos del mercado de pescado de Boulogne, ubicado cerca de la entrada del puerto, están abiertos al público todos los días, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Aquí los pescadores locales ofrecen la «day catch» al público bajo la mirada sonriente de las estatuas de Batisse y Zabelle, personajes míticos de Boulogne’fishing folclore.

Zona puerto

El Calvario de los Marinos

Capilla dedicada a los navegantes de los barcos perdidos en la mar. La gran procesión que se lleva a cabo el último domingo de agosto transcurre desde el Calvario hasta la Catedral.

Un puerto pesquero

Su flota pesquera se compone de 8 grandes arrastreros de pescado fresco y 3 con las instalaciones de congelación, 80 pequeñas embarcaciones de pesca privada y alrededor de 100 barcos de pesca de bajura,
La subasta, que asegura la venta de 50.000 toneladas de pescado al año y es de lejos el  mercado más importante en Francia, la importancia de su industria procesadora de pescado (300.000 toneladas de pescado que se tramita cada año).

El sitio de Boulogne (en Capécure) representa:  30% de la industria pesquera francesa al por mayor, 20% de las conservas de pescado producidas en Francia,  el 50% de la producción nacional de pescado congelado y platos preparados.

En el puerto también encontraremos una serie de puestos de venta de pescado donde garantizan un producto fresco y a bajo precio. Esto es posible ya que mientras los hombres de las familias salen a la mar en busca para llenar sus redes, las mujeres esperan la captura para vender en sus puestos.

Deportes de agua y vela

Bañadas por el mar del norte y la Mancha, con arena fina… Boulogne sur mer, un paraíso para bañistas y paseantes, donde se pueden practicar numerosos deportes al aire libre.

Tanto los deportes clásicos vela, Speedy-sail, Windsurf, Carro-vela (Carrovelismo) este último apto también para grandes y pequeños donde sentados en una estructura de metal y tres ruedas empujadas por una vela, tenemos garantizada la diversión en la orilla del mar, o más originales KITESURF o LONGE – CÔTE. Esta es la última actividad de moda iniciada en Durkerque hace poco y copiada en todo el litoral francés. Consiste simplemente en andar y remar en el agua ejercitando brazos y piernas a la vez.

 Texto. Pedro Balagué / Fotos. Alejandra Ribas y CVCCO de Boulogne/Mer 

GUIA DEL VIAJERO

COMO LLEGAR

La compañía de Air France tiene vuelos directos desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid a la ciudad de Paris. Air France  www.airfrance.es  Tel.902207090

Desde París hay que coger el tren con destino a Lille Raileurope www.raileurope.eu

Y desde Lille hasta la Boulogne-sur-Mer hay que ir en coche (117 Km)

INFORMACION TURISTICA

Turismo de Francia ATOUT FRANCE   –  Serrano, 16 – 3ª Planta – 28001 Madrid  –   Tel.: +34 91 548 97 46

Turismo de Boulogne-sur-Mer

Oficina de turismo de Lille 

DONDE DORMIR

-Hotel Atlantique ****  (Wimereux)  /  http://www.atlantic-delpierre.com/

DONDE COMER

– Restaurante La Vie est belle  (Wimereux)  /  http://www.restaurant-lavieestbelle.fr/

OTROS DATOS

-Centro de Carrovelismo CVCCO (Char à Voile Club) de Boulogne/Mer  –  http://www.cvcco.com/

descuento5-iati

Compartir.

No hay comentarios

Deja un comentario

error: