ANDORRA… Un encuentro con la naturaleza y la aventura

0

Un principado el cual nuestro sentido más amplio, nos permitirá descubrir la esencia de un país de montaña: ríos, lagos, valles, prados y bordas. Donde cada parroquia tiene su propia esencia. Respira libertad… huele,escucha, siente, contempla…

En nuestro paso por el principado, descubrimos que Andorra es mucho más que unas compras a buen precio. Andorra es una amplia paleta de colores sobre un gran manto verde, donde fauna y naturaleza hacen de ella un lugar idóneo para todos aquellos que buscamos un encuentro con la naturaleza y el relax, donde los más pequeños podrán tener sus primeros contactos con la madre tierra sin tener que dejar de lado la diversión.

valle-sorteny

La preservación de la biodiversidad y una gestión sostenible de los recursos naturales son imprescindibles en un pequeño país de montaña como Andorra. Esta política va más allá de una política local o nacional, es interregional y participa en la conservación del patrimonio natural y cultural de los Pirineos.

VALLE DEL SORTENY “la llanura de las brujas”

El parque natural del Valle de Sorteny con una superficie de 1080 hectáreas, presenta una gran riqueza florística, con más de 700 especies de flores y plantas, de las cuales más de 50 son endémicas de los Pirineos.

jardin-botanico-sorteny

Un paraíso botánico donde los especialistas en flora te harán descubrir el uso ancestral de las plantas de alta montaña y la vida tradicional en el valle de Ordino.

Dentro del parque se pueden hacer tres rutas guiadas: Pájaros, mariposas y zonas húmedas presentes en el parque natural (3 horas); Fauna y flora alpina, subalpina y lago, que conduce hasta el lago del Estanyó (4 horas), y Paisajes de circosglaciales y bosques viejos (3 horas), ruta que sigue el camino por la collada de Meners y el Pico de la Serrera.

Para los más intrépidos que puedan dedicar más tiempo a conocer el Parque Natural del Valle de Sorteny y dormir en el refugio Borda de Sorteny, un refugio libre a 1.965 metros de altura, con increíbles vistas y al que solo se puede acceder a pie, caminando unos 30 minutos.

CIRUITO DE AVENTURA VERTICAL

Los árboles fueron nuestro hábitat en tiempos de antaño según nos cuenta la historia… en este circuito podrás disfrutar de la aventura entre ellos,  tres puentes de mono, cuatro tirolinas, dos lianas, un puente tibetano, una telaraña, un puente de madera, un puente de nudos, entre otros, y un tramo final de vía ferrata.

vistas-ordino

Un circuito situado en el bosque de Segudet, donde nos encontraremos rodeados de pinos rojos de hasta 20m de altura donde disfrutaremos de unas esplendidas vistas. Todo ello a tan solo 10min del pueblo de Ordino, donde tanto los grandes como pequeños podrán disfrutar de esta estupenda aventura.

VIA FERRATA DE SEGUDET

 Dificultad: media

Desnivel: 90 m

Recorrido: 165 m

Tiempo de aproximación: 15 minutos

Itinerario: 1 hora

Retorno: 15 minutos

Orientación: Sur-suroeste

Época: todo el año

Una ferrata apta para principiantes donde en general no encontraran dificultad alguna para superar con éxito los pasos más comprometidos, la cual generara mayor confianza y abrirá una puerta de entrada para futuras con dificultades mayores.

Esta vía parte del Barranco de Segudet y ascendiendo por la derecha, por encima del Bosque de Aventura mencionado anterior mente. Durante nuestra “escalada” disfrutaremos de las panorámicas de Ordino, Massana y Pal, serán los momentos ideales para plasmarlas en nuestras instantáneas. En nuestro recorrido superaremos, pasos laterales equipados con cadenas, resaltes verticales (uno ligeramente desplomado), donde pondremos a prueba nuestra destreza de “alpinista”.

                             Texto. Pedro Balagué – Fotos. Alejandra Ribas

GUIA DEL VIAJERO

COMO LLEGAR:  Desde Barcelona, por la C-58 dirección  Terrassa – Manresa – Andorra

INFORMACION TURISTICA:  Andorra Turismo  –  www.visitandorra.es

DONDE DORMIR:  -Hotel  NiuNit,  4* (El Serrat – Ordino)  http://www.niunithotel.com/

DONDE COMER:  – Borda Estevet (Andorra la Vella)  –  http://www.bordaestevet.com/

OTROS DATOS:  -Experiència en Muntanya (Ordino)  –  www.experienciamuntanya.com

descuento5-iati

Compartir.

Deja un comentario

error: