Y Kenia… ¿qué está preparando para este 2016?

0

Kenia te ofrece multitud de eventos para este próximo 2016, hay para todos los gustos!

 Festival Cultural del Lago Turkana – Mayo 2016

El Festival del lago Turkana se lleva a cabo anualmente en Loiyangalani, un pequeño pueblo situado en la costa sur-este del lago Turkana.

El festival anual recoge durante tres días demostraciones y manifestaciones culturales únicas de las diez comunidades étnicas que viven alrededor del Mar de Jade. Para los kenianos y visitantes, la presentación de las costumbres de las diez tribus con sus espectaculares trajes tradicionales, artes y artesanías, bailes y música es una experiencia fascinante.

Maratón de Lewa – Junio 2016

Hacia finales de junio se celebra, todos los años, el maratón de Lewa, una de las pruebas más duras del planeta. Tiene lugar en la reserva privada del Lew Conservancy, a 200 hilómetros de la capital, Nairobi. Los fondos que se recaudan se destinan a la protección del rinoceronte, especie en peligro de extinción. 

Carrera Rhino Charge – Junio 2016

Este rally único se celebra cada año para recaudar fondos para la conservación del ecosistema Aberdare. El Parque Nacional de Aberdares es un santuario para la amenazada del Rinoceronte Negro.

Una variedad de vehículos tienen como objetivo alcanzar los trece puntos dispersos en 100 kilómetros cuadrados de terreno áspero y en una carrera que dura cerca de 10 horas.

 Los fondos recaudados van directamente a Rhino Ark, una organización benéfica que trabaja en la conservación de los Bosques Arberdare, proporcionando protección a especies y hábitats en peligro de extinción.

Carreras de Camellos en Maralal – Agosto 2016

A 348 kilómetros al Norte de Nairobi está Maralal, una región que acoge la carrera más famosa de camellos y dromedarios del Este de África. Un evento anual, que tiene lugar en el mes de agosto. Tres días de aventuras por zonas desérticas atraen a muchos amantes de estos animales de todo el mundo.

Festival de Música Rift Valley: Septiembre 2016

Este festival de música es una reunión íntima de artistas locales e internacionales, combinando raíces africanas tradicionales y estilos globales. Los melómanos tienen una de las mejores citas en el Valle del Rift, donde se celebran tres días continuados de conciertos en directo para vivir una velada inolvidable.

El evento también es una oportunidad para mostrar los artes, la artesanía y la cultura del RiftValley. En 2016 el festival celebrará su séptima edición. 

Migración de ñus: Julio – Octubre 2016

La gran migración es uno de los acontecimientos más famosos de Kenia.

La emocionante migración se lleva a cabo todos los años entre julio y octubre. Con más de 1,5 millones de ñus y cebras trasladándose entre los verdes pastos de Maasai Mara, es una de las experiencias de safari más memorables de Kenia. Los ñus pueden escucharse a kilómetros de distancia mientras se dirigen a cruzar el río Mara. No hay un día fijado en el calendario pero resulta ser uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. ¡Sin duda un acontecimiento inolvidable que hay que ver, por lo menos, una vez en la vida!

Festival Cultural de Lamu- Noviembre 2016

El Festival Cultural de Lamu es la celebración por excelencia de las creencias y tradiciones que son el corazón y el alma de la comunidad de Lamu.

Varias competiciones y carreras se celebran durante esta semana de festival. Incluyen la poesía tradicional swahili, pintura de la alheña y la competición BaoBao que es probablemente el juego más antiguo conocido en la historia humana, como la evidencia arqueológica sugiere, el juego se ha jugado en toda África y el Medio Oriente desde hace miles de años.

Día Jamhuri: 12 de diciembre 2016

El Jamhuri Day es la fiesta más importante de Kenia ya que celebra la independencia de Kenia del Reino Unido, declarada el 12 de diciembre de 1963, con fiestas, bailes, desfiles y coloridas exhibiciones aéreas. El DíaJamhuri es una buena oportunidad para probar las delicias gastronómicas locales, incluyendo ugali (maíz molido, harina y agua); pescado, githeri (maíz cocido y frijoles), mursik (leche fermentada) y Ingoho (un plato tradicional de pollo).

Olimpiadas Masai: Diciembre 2016

En diciembre de 2012 se celebraron los primeros Juegos Olímpicos Maasai con la intención de ofrecer a los jóvenes guerreros una manera de poder demostrar sus habilidades, sin necesidad de matar a leones, tal como siempre ha sido la costumbre en su cultura.

Estas Olimpiadas consisten en dos actividades principales: la educación sobre la conservación de la vida silvestre y las competiciones deportivas. Los deportes se basan en las tradicionales habilidades de guerrero, y se componen de cinco eventos de pista y campo: 200 metros; 5.000 metros lisos; tiro con jabalina, lanzamiento de peso y salto de altura.

Compartir.

Deja un comentario

error: