Vuelve el QuintoTapa con la Carxofa Prat como protagonista

0

Entre el 3 y 30 de abril, dentro de las actividades del Mes de la Carxofa, “la Associació de Gastronomia i Turisme del Prat i el Baix Llobregar” (AGT) prepara el “QuintoTapa Carxofa Prat”. Una ruta que será toda una experiencia gastronómica en que se apuesta por los productos de proximidad, y ofrecida por 34 bares y restaurantes de la ciudad con la Alcachofa del Prat como protagonista. Una acción gastronómica que dinamiza la restauración local y da valor a la gastronomía elaborada con productos de calidad como la Carxofa. La ruta tendrá el final de fiesta con un FiraTapa Carxofa Prat.

Después de los éxitos de los últimos QuintoTapa Pota Blava (con más de 50.000 tapas vendidas) y QuintoTapa l’Hospitalet (con más de 45.000 tapas), la Associació de Gastronomia i Turisme del Prat i el Baix Llobregat (AGT) vuelve con una nueva edición del QuintoTapa, centrada en esta ocasión en la Carxofa Prat. Esta ruta es una experiencia gastronómica que fomenta la participación del resto de sectores comerciales de la ciudad, dando valor a la imagen de la ciudad y generando economía productiva. Este año participarán 34 bares y restaurantes del Prat, y se podrán probar diferentes tapas con la Carxofa Prat y el producto fresco del Parc Agrari del Baix Llobregat, con el objetivo de dinamizar y promover la restauración local y el producto de calidad autóctono.

Una ruta con premios

Los bares y restaurantes que participan harán una doble propuesta de degustación: la tapa CarxofaPrat (de 3 euros) y la tapa especialidad de la casa (de 2,5 euros) con un Quinto Damm. Las dos propuestas a un precio unificado para todos los establecimientos participantes.

Con la intención de continuar apoyando a restauradores y clientes, el QuintoTapa Carxofa Prat quiere otorgar diferentes premios. Para motivar que los clientes hagan ciudad, la ruta vuelve a dividir El Prat en cuatro zonas y sobre esta división, y utilizando el Tapaporte, hay diferentes premios según la cantidad de tapas consumidas en cada zona y según las zonas recorridas: el QuintoTapa tiene de nuevo el Tapaporte Oro, el Tapaporte Plata y un premio para los que hagan fotografías con Instagram, una red social que tendrá un especial protagonismo.

Al margen de los clientes, el restaurador tendrá doble protagonismo. Habrá premio a la mejor tapa popular, y se mantiene el premio al mejor camarero, para motivar también una excelencia en el servicio que ofrecen los restauradores. Finalmente, los restauradores tienen la opción de ofrecer una Tapa Solidaria: el importe conseguido se dirigirá a dos proyectos solidarios.

Un QuintoTapa muy activo con FiraTapa #CarxofaPrat y BiciCulturaBCN

Como novedad, y después de la buena aceptación del FiraTapa Pota Blava, organizado dentro del pabellón gastronómico de Fira Avícola, AGT vuelve a plantear este proyecto con el FiraTapa Carxofa Prat, con los bares y restaurantes participantes los días 26 y 27 de abril en la Plaza Blanes. Un espacio y muestra gastronómica donde los restauradores de la ruta QuintoTapa nos ofrecerán sus tapas y nos invitan a degustarlas.

Para esta edición del QuintoTapa se ha generado una sinergia con BiciCulturaBCN, que organiza itinerarios en bicicleta por Barcelona y su entorno. Durante los días 5, 13, 19 y 27 de abril, se han organizado rutas para conocer el Parque Agrario y el ciclo de vida de sus productos, vinculado a QuintoTapa Carxofa Prat.

Innovación, redes sociales y nueva APP como propuesta de éxito

Nuevamente la comunicación 2.0 será protagonista con web propia y APP Android (quintotapa) donde, mediante un mapa de la ciudad, los establecimientos participantes estarán geolocalizados y se podrá acceder a toda la información de la oferta de tapas de los establecimientos. Además, la web actúa como portal de referencia a través del cual se podrá acceder a los perfiles de las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram de AGT.

Organiza: Associació de Gastronomia i Turisme del Prat i el Baix Llobregat (AGT) • Patrocinador principal: Estrella Damm • Colaboran: Ayuntamiento del Prat, Rúbrica Produccions, Viu El Prat, Lambada Estudio, Uiku

Compartir.

Deja un comentario

error: