Vuelve a la Val d’Aran la Marxa Beret en su 35 edición

0

Están ya abiertas las inscripciones de la carrera del esquí de fondo más popular de España

En esta edición, la preparación será más intensa todavía debido a la adaptación de la competición a las exigencias que comporta la organización de los Campeonatos de Europa de Larga Distancia ya que la Marxa Beret ha sido la sede escogida para la organización de este evento para la temporada 2015/2016. Además, la carrera aranesa es puntuable FIS y está dentro del calendario Euroloppet que reúne las marchas populares de esquí de fondo más importantes de Europa.

La carrera propone 3 distancias: 10, 21 y 42 km. que transcurren por el Pla de Beret a 1.850m de altitud y que pasan por el pueblo de Montgarri.

Este año como novedad, el acontecimiento empezará el viernes, 31 de enero, a las 18:30h, con una demostración de este deporte por las calles de Vielha a cargo de los clubs y de tres corredores de renombre.

 El “Sprint Salomon” pasará a ser TROFEO SALOMON SKATING, y será una prueba de 7 Km, en la técnica de patinador, se realizará el sábado a las 11:00h en el Pla de Beret.

 Todo el mundo puede participar en esta carrera de estilo clásico que combina a la perfección el alto nivel deportivo con los fondistas amateurs e incluso familias completas.

 Alrededor de 1.000 participantes se dan cita cada año para participar en la Marxa Beret.

 Las inscripciones ya están abiertas a través de la web: www.marxaberet.com, contiene el formulario para inscripciones individuales y de grupo además de informar sobre todos los detalles incluido el completo programa de actividades a desarrollar del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero de 2014.

La Marxa Beret está promovida por el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el Ayuntamiento de Naut Aran y cuenta con la colaboración de los Volentaris Val d’Aran, Diputación de Lleida y de otros organismos y entidades además de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH).

Compartir.

Deja un comentario

error: