Volante de la puebla, una bacanal musical para disfrutar este septiembre

0

Este septiembre en el emblemático Teatro del Barrio, de Lavapiés se estrenará por todo lo alto el concierto que nos traerá el dúo Volante de la puebla, del 3 al 5 de septiembre.

La madrugá del Jueves Santo, la romería del Rocío, la Feria de Abril, la velá de tu barrio, la orquesta de tu pueblo en verano o la rave de debajo del puente: todo eso es Volante de la puebla, o lo que es lo mismo, Esteban Garrido y Paco Mora, que además son actores (Esteban ha interpretado papeles en series como Cuéntame, La que se avecina o Amar en tiempos revueltos; en películas como After, de Alberto Rodríguez; o en obras teatrales como Shangay – London, de La Fura dels Baus. Paco, en televisión ha destacado en La Peste; en televisión, en Burundanga o en Our Town; en cine, en Sin Fin o El Debut).

Con esta propuesta musical escénica, que tiene una cuidada escenografía y que será una auténtica fiesta como lo son sus videoclips, siempre virales y que ellos mismos graban con el teléfono móvil, nos sugieren una revisión de la simbología andaluza, remezclado las canciones tradicionales y populares del folclore español con la electrónica de todos los tiempos y ritmos urbanos actuales.

Se nos rompio el amor El Higo El Alboraìn … Son algunos de los hits de esta banda que lleva a otro nivel los conceptos de innovación, transgresión y crítica. Un chute de energía, una válvula de descompresión para empezar por todo lo alto la temporada 2021/2022 en el Teatro del Barrio, evocando aquellos desenfrenos colectivos que se celebraban en la época romana en honor a Baco o Dionisio, dios del vino y del éxtasis, somos evasión después de épocas de guerra y miseria, y que quitaban el sueño a las autoridades romanas porque derribaban las clases sociales y permitían que la gente hablase, se relacionase y se divirtiese, favoreciendo la aparición de una sociedad alternativa dentro de la sociedad romana.

Volante de la puebla nos esperan en horario nocturno el viernes y sábado 3 y 4 de septiembre (a las 22.15h), y en horario vermut (a las 13h) el domingo 5 de septiembre.

Compartir.

Deja un comentario

© Copyright 2014 El mundo en tu bolsillo - Todos los derechos reservados | ISSN 2462-4209 versión impresa | ISSN 2564-8640 versión online
Aviso legal | Política de cookies | Mapa web

error: