Una mirada al arte en Jordania con “Art Destination Jordan”

0

“Art Destination Jordan” es una mirada a la escena artística de Jordania que reconoce el arte tanto moderno como antiguo, una iniciativa que han realizado Tourism Board (JTB) en asociación con “Universes in Universe – Worlds of Art”.

Art Destination Jordan es un producto web único y un recurso sostenible para el turismo cultural, que combina el arte contemporáneo y la arquitectura más moderna con los tesoros históricos, tradiciones y patrimonio cultural del país. Con Amán como punto de partida, “una ciudad moderna construida en la arena del tiempo”, el proyecto también recomienda excursiones a otras ciudades, sitios arqueológicos y atracciones en Jordania.

La Ministra de Turismo y Antigüedades de Jordania, la Sra. Lina Annab, ha comentado al respecto: “Estamos realmente emocionados de ver a Jordania presentada bajo una luz diferente a la habitual. La imagen clásica del país refleja nuestro patrimonio cultural, nuestras rutas de aventura y nuestros modernos hoteles, pero esta es la primera vez que destacamos y nos centramos en eventos de arte contemporáneo, museos, galerías, zonas de moda y mucho más para todo aquel que nos visite.” 

El Dr. Abed Al Razzaq Arabiyat, Director Ejecutivo de JTB añade: “Este tipo de proyecto mejorará la percepción de Jordania en los mercados internacionales y alentará a los visitantes a descubrir no solo Amán, sino todo el país.”

El objetivo de Art Destination Jordan es contribuir a impulsar el turismo cultural y producir resultados económicos tangibles para el país y para todos estos lugares culturales. Patricia Binder y el Dr. Gerhard Hapt son especialistas en arte y directores de la agencia de consultoría y promoción de arte Binder & Haupt GbR (con sede en Berlín) y son los editores del portal web Universes in Universe – Worlds of Art desde 1997 disponible en inglés, alemán y español.

 

Compartir.

Deja un comentario

error: