Una gran producción sobre la historia de Lanzarote para la reapertura del Auditorio de Jameos del Agua

0

El Auditorio de Jameos del Agua está ya preparado para abrir sus puertas a la cultura trece años después de haber bajado el telón del último espectáculo.

“Se recupera un espacio importante para la isla, para los Centros, y para la cultura de Lanzarote” apuntó el presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en el transcurso de una conferencia informativa en la que animó a la población de la isla a participar del ciclo de reapertura del espacio que han organizado los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. “Tempo Lanzarote es un espectáculo único, diseñado ex-profeso para los Centros, que contará con 14 músicos y 15 actores para hacer un repaso por la Historia de la isla” explicó San Ginés. Sobre Fuel Fandango, el presidente auguró un “gran concierto, creado también para la ocasión”.

Roberto Fuentes, gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote y creador del espectaćulo Tempo Lanzarote, expresó su agradecimiento a los Centros “por haber contado con nosotros para esta ocasión tan señalada” y desgranó el contenido de un espectáculo músical y visual, que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre, a partir de las 21.30 horas: “el primer acto de Tempo es Rapto, en el que narramos todo lo acontecido alrededor de los ataques e incursiones piráticas de 1563. Éxodo es la historia de las erupciones volcánicas de los años 1730 a 1736. Por último, Tempo es agricultura, pesca y turismo, los pilares de nuestra economía actual”. Fuentes explicó que se han creado “seis temas inéditos – Danza de los campesinos, Rapto, Éxodo y Tempo (Ayoze Rodríguez) y Cantos de desolación y Arrorró (Roberto Fuentes)- , acompañados de una importante apuesta audiovisual. Tempo Lanzarote” finalizó, “es un espectáculo que va a sorprender en un espacio mágico”.

El timplista Benito Cabrera intervendrá en Tempo Lanzarote. Suyas son, también, algunas de las creaciones audiovisuales que se podrán contemplar. Para Cabrera, “la reapertura del Auditorio de Jameos del Agua es una gratísima noticia para todos los que tuvimos la suerte de crecer asistiendo a eventos especiales, como la actuación del ballet Bolshoi o de Atahualpa Yupanqui, en un sitio tan especial que nos permite e invita a ser chovinistas”. El director de Los Sabandeños agradeció a los Centros “el honor que supone que hayan contado con nosotros para un evento tan destacado como éste” y mostró su deseo de que el Auditorio “promocione Lanzarote en el mundo”. Al respecto de Tempo Lanzarote, Benito Cabrera anunció que “contaremos y cantaremos la Historia de Lanzarote a través de los sentimientos”.

Hay que recordar que Oswaldo Machín ha diseñado el vestuario de Tempo Lanzarote, que tiene la dirección musical de Ayoze Rodríguez, coordinador artístico de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Por su parte, el gerente de Arenao Producciones, Neftalí Acosta, presente también en la rueda de prensa, agradeció a los Centros que se reabra este espacio “en el que para Alejandro siempre fue un sueño tocar”. Fuel Fandango, el grupo de música fusión, ofrecerá un concierto “electroacústico” a las 21.30 horas del próximo jueves, 11 de diciembre, creado para el Auditorio, “con el que darán por casi finalizada la gira de promoción de dos años del disco Trece Lunas. No será un concierto al uso” adelantó Acosta. “Vibraremos con la calidad del grupo en un espacio único que, esperamos, vuelva a recibir cultura de primer nivel”.

Venta de entradas

Las entradas para asistir a Tempo Lanzarote se encuentran a la venta en las taquillas de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, al precio de 18 euros, en venta anticipada, y de 23 euros, en taquilla, el día del espectáculo.

Las de Fuel Fandango, por su parte, se pueden adquirir en idénticos espacios, al precio de 25 euros, de forma anticipada, o 30 euros el día del concierto.

Compartir.

Deja un comentario

error: