Turismo de Alemania y niños de la ONG “Música por la Paz“, celebran juntos la Navidad

0

El próximo miércoles día 12 de diciembre la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) en Madrid abre sus puertas a los niños del centro “Música por la Paz”, ONG que ayuda en sus 8 centros de España a niños pobres en el ámbito de su formación y con comida, para celebrar juntos la navidad.

Los niños tendrán la oportunidad de degustar dulces típicos navideños alemanes hechos por Martín Zimmermann, nuestro panadero y cocinero alemán afincado en Madrid. El “Centro de arte para la Infancia Teatro “Tyl Tyl” de Navalcarnero, interpretará fragmentos de su obra “Musicantes”. Un tangram gigante es el único elemento escénico con el que se contextualizan situaciones y personajes posibles dentro de un espacio familiar y cotidiano. Canciones en vivo con instrumentaciones singulares de cuatro, palos de lluvia. Guitarras, bouzuki, ukelele, saxo, voces y pequeñas percusiones sirven de apoyo para brindar melodías sugerentes y ricas en sonidos e imágenes elaboradas especialmente para la puesta en escena.

Al final de la representación se entregará una cesta de regalos con dulces navideños alemanes.

Además la ONAT y “Tyl Tyl” unirán fuerzas el próximo día 03 de enero de 2019 para hacer la estancia más agradable, en tan señaladas fechas, a los niños ingresados en el Hospital “Niño Jesús” de Madrid; todo ello a través del arte con la representación de la obra “Una canción, una sonrisa”. Este concierto – inspirado en un cuadro de Paul Klee – parte de la manipulación de retahílas, juegos de suerte, comba y búsqueda de los otros. La escenografía es un puzle gigante que se va armando a medida que el tiempo (tiempo de la vida) transcurre. Se arma como una canción a través del juego, saxo, rabel, cuerdas, pelotas, sartenes, botellas, risas, comidas, berimbau, sonajeros, carrillones,

oceánicos, reorganizan un discurso que siempre podría ser otro cuando vuelva a repetirse.

Con esta iniciativa, la ONAT quiere compartir el espíritu navideño con todos sus colaboradores, para hacer llegar a los más necesitados el calor de la Navidad.

Compartir.

Deja un comentario

error: