Teatro en Madrid, los musicales imprescindibles de la capital

0

Esta temporada, la capital española se convierte en un escenario de ensueño donde las historias cobran vida a través de la magia de los musicales. Desde producciones clásicas que han resistido el paso del tiempo, tales como el emblemático Rey León, hasta nuevas propuestas en España como Chicago o The Book of Mormon que llevaban años rompiendo las taquillas de Broadway.

Madrid ofrece un abanico de experiencias que trascienden la mera representación teatral, y en lo que a musicales se refiere la carta es muy pero que muy variada, ¡hoy recorremos algunas de las opciones!

Fotos cedidas por Taquilla.com

 

Los musicales de moda en Madrid

 Chicago, El Musical

 Chicago, El musical está ambientado en el oscuro y glamuroso Chicago de la década de 1920, presenta la historia de dos mujeres, Roxie Hart y Velma Kelly, que buscan la fama a cualquier precio, incluso a través del crimen. La trama se desarrolla en un mundo de jazz, corrupción y deseo de celebridad.

Este electrizante musical da la talla en Madrid con un elenco que no decepciona, protagonizado por Silvia Álvarez, Ela Ruiz, Iván Lavanda e Inma Cuevas en el Teatro Apolo.

 

The Book of Mormon

The Book of Mormon es un musical cómico que sigue a dos jóvenes misioneros mormones, Elder Price y Elder Cunningham, enviados a Uganda para convertir a la población local. La obra satiriza la religión, la cultura pop y la sociedad, ofreciendo humor ingenioso y números musicales pegajosos.

Chistes que nunca se habían oído en un musical de Madrid, prometiendo risas incontenibles y una propuesta diferente que en su producción original ha ganado hasta 9 Premios Tonys. El Teatro Calderón se llena día tras día para admirar las interpretaciones de Jan Buxaderas y Alejandro Mesa.

 

Una Rubia Muy Legal

 Una Rubia Muy Legal, El Musical promete diversión, empoderamiento y una experiencia teatral vibrante en el Teatro de La Latina.

Elle Woods es esa rubia con una vida aparentemente perfecta que se embarca en la misión de ingresar a la Facultad de Derecho de Harvard para reconquistar a su exnovio. A lo largo de la trama, Elle desafía estereotipos y demuestra que la inteligencia y la determinación no tienen un solo aspecto.

 

El Fantasma de la Ópera

El Fantasma de la Ópera sigue hechizando a la audiencia con su romántica trama y su deslumbrante puesta en escena. La mezcla de música envolvente y efectos visuales cautivadores convierten esta obra en un imprescindible para los amantes del teatro musical.

La relación entre la joven soprano Christine Daaé, y el enigmático y desfigurado fantasma que vive en los pasadizos de la Ópera de París conmueve esta vez en Umusic Hotel Teatro Albéniz de Madrid.

 

Compartir.

Deja un comentario

error: