Semana Santa, una escapada perfecta

0

Fotos. Alejandra Ribas

Cada año la Semana Santa se convierte para algunos en toda una conmemoración cristiana, llena de devoción y fe, y para otros una época donde disfrutar de unos días de vacaciones, el momento dónde aprovechar para hacerse una pequeña escapada, o aventurarse algún destino lejano, huyendo de procesiones y peregrinaciones religiosas, y disfrutar de multitud de sugerencias donde desconectar y relajarse.

Y aunque la Semana Santa, no nos permite disponer de muchos días para viajar, sí que son los suficientes para poder encontrar planes tentadores, dónde poder descubrir propuestas seductoras a precios asequibles, solo hay que buscar y escoger el destino que más acorde vaya a nuestros gustos y bolsillo.

alquezar

Podemos encontrar infinidad de ofertas, para quienes escojan su viaje con antelación, como para los indecisos, que esperan al último momento, para todos ellos hay un plan perfecto para esta Semana Santa.

Desde los más románticos o quienes prefieren relajarse paseando por callejuelas o empaparse de historia, hay ciudades como Praga de ambiente bohemio, donde nos invita a conocer sus callejuelas y plazas con solera, como un París, la ciudad de las grandes declaraciones de amor a pies de la torre Eiffel, o Roma, “la ciudad eterna” conocida por su fascinante historia y que inspiró a poetas y filósofos, son algunos destinos ideales para quienes quieran conocer algunas de las ciudades más hermosas y con carácter.

El Tesoro de Petra

Los más aventureros, sea mar o montaña, pueden disfrutar de multitud de actividades, en la isla de Madeira, con escarpados acantilados y bellas piscinas naturales, hacen las delicias de quienes quieran descubrir una paisaje casi virgen. Jordania, nos convertirá en improvisados exploradores, mientras recorremos Petra, una de las nueve maravillas del mundo, o paseamos en camello por el desierto de Wadi Rum. Subir hasta las cumbres más altas de los Alpes Franceses, para hacer un trekking, son otras de las opciones de las que podremos disfrutar, estos días.

La gastronomía es otro de los atractivos que en todo viaje se ha de conocer, una experiencia donde el paladar viajara hasta experimentar sensaciones únicas. La zona norte de España, en el País Vasco cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo, y es considerado entre los destinos internacionales con más prestigio para el turismo gastronómico. La zona de San Sebastián aparte de ofrecernos increíbles paisajes como la hermosa y elegante bahía de la Concha, nos invita a disfrutar de su gastronomía, degustar sus famosos pintxos acompañado de un buen vaso de Txakoli, o pasar la frontera y llegar a la ciudad francesa de Narbona, pasear por sus calles medievales y comer en el buffet más grande de Europa, dónde degustar el arte culinario más selecto y tradicional de la cocina francesa, son algunas de las tentadoras ofertas culinarias que podemos disfrutar durante estos días.

Pintxos

Existen multitud de sugerencias y lugares donde viajar, para los más románticos, en familia, para quienes quieran descubrir el exotismo de un país, hasta los más aventureros y activos, pasando por los culturales y gastronómicos, todos ellos tienen un plan perfecto para esta Semana Santa.

Compartir.

Deja un comentario

error: