Recorre con Waze los 10 pueblos más recónditos y hermosos de España

0

Con un total de 8.122 municipios, y con más de 500.000 km2 de superficie, España albergan pueblos de los más escondidos, y de difícil acceso para los conductores. Por su parte, y a nivel geográfico, nuestro país se caracteriza por tener un relieve montañoso con una altitud media de más de 600 metros que, asimismo, provocan que estos parajes naturales puedan resultar desconocidos por muchos turistas.

Waze, la aplicación de tráfico con más de 50 millones de conductores a nivel mundial, ha elaborado un listado de los 10 pueblos más ocultos del territorio peninsular donde se podrá acceder sin perderse con el apoyo de un GPS.

Opción A: Ruta de Ourense a Zaragoza

  • Melón. Esta localidad escondida de la provincia de Ourense cuenta con uno de los encantos naturales más bonitos de Galicia: las Pozas de Melón. Están situadas a una altura de 500 metros y en verano se convierten en auténticas piscinas naturales para un refrescante baño.
  • Orbaneja del Castillo. Es una localidad situada en el límite entre Burgos y Cantabria. Se caracteriza por poseer un paisaje erosionado por la acción del agua, lo que ha despertado el interés de muchos geólogos. Está situada a una altitud de 725 metros sobre el nivel del mar.
  • Sos del Rey Católico. Con una población de apenas 700 habitantes, este pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza está ubicado en una elevación del terreno que le convirtió en una ciudad fronteriza de gran importancia durante el siglo X.

Opción B: Ruta de Castellón a Badajoz

  • Montanejos. Situado en el interior de la provincia de Castellón, este pequeño municipio se encuentra en un territorio montañoso de gran pureza paisajística y a más de 400 metros sobre el nivel del mar, cerca del Parque Natural de la Sierra de Espadán..
  • Consuegra. Situado a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar, es uno de los parajes medievales más espectaculares de la provincia de Toledo. El castillo, los 12 molinos perfectamente alineados y los campos de azafrán, hacen de Consuegra un lugar de ensueño para sentirte como Don Quijote..
  • Orellana La Vieja. En este pequeño pueblo de la provincia de Badajoz se sitúa la primera playa fluvial de España a 351 metros de altitud. Las aguas son muy limpias y son el lugar perfecto para que los amantes del buceo puedan practicar su deporte favorito..
  • Robledillo de Gata, fue declarada localidad Bien de Interés Cultural mediante en 1994. Gracias a su emplazamiento y la modestia de las vías de comunicación han permitido su conservación, donde destaca la arquitectura doméstica y popular, así como un trazado medieval parcial. Lo que permite manifestarlo como uno de los mejores exponentes provinciales de núcleos urbanos de carácter rural.

Opción C: Ruta de Huelva a Valladolid

  • Alájar. Es el pueblo de puerto de montaña más alto de la provincia de Huelva, a 837 metros de altitud. Su ermita es uno de los centros de peregrinación más importantes de Andalucía y en 2011 se volvió famoso gracias a la película Zoya Akhtar, de la industria del cine Bollywood.
  • Puente del Congosto. Situado a casi 950 metros por encima del nivel del mar, este pequeño municipio de la provincia de Salamanca da su nombre a uno de los secretos arquitectónicos con más encanto de este lugar: el puente sobre el río Tormes, construido en el siglo XVI y compuesto de trece arcos de medio punto.
  • Curiel de Duero. En la provincia de Valladolid, a 800 metros de altitud, se encuentra el castillo más antiguo de la provincia. De hecho, se cree que fue utilizado como muralla en tiempos de los romanos. En la actualidad, el castillo se ha convertido en un recinto hotelero.

“Gracias a la información, ayuda y comentarios en tiempo real de los millones de usuarios de Waze en todo el mundo, disponemos de los mapas más completos y rutas más precisas. La colaboración de nuestra comunidad de usuarios nos permite ayudar a todos los conductores a evitar peligros, carreteras cortadas o atascos, ahorrar tiempo y disfrutar más de sus viajes por carretera.” comenta Carlos Gomez, responsable de negocio de Waze en Europa.

Sobre Waze

Desde su lanzamiento, esta aplicación mundial ha experimentado un enorme crecimiento y se ha convertido en una de las principales aplicaciones de tráfico en Europa con más de 50 millones de conductores a nivel mundial. Tras su compra por parte de Google, se ha creado un importante equipo de crisis de meteorología y tráfico y se han establecido relaciones con 30 municipios y departamentos de transporte alrededor del mundo.

Waze tiene por objetivo contribuir con el ‘bien común’ en las calles. Al conectar a los conductores entre sí, ayudamos a las personas a crear comunidades de conductores locales que trabajan juntos para mejorar la calidad de sus viajes diarios. Esto significa ayudarles a evitar la frustración de estar detenidos en el tráfico, avisarles sobre un control policial o recortarles cinco minutos de sus trayectos al mostrarles nuevas rutas que no habrían imaginado.

La aplicación está disponible para dispositivos iPhone, Android y Windows Phone.

Compartir.

Deja un comentario

error: