Recarga pilas con 5 planes en Andorra

0

 

A menudo, desconectar de la rutina es algo que buscamos cuando nos sentimos agotados de las responsabilidades de nuestro día a día. Visitar sitios nuevos, hacer actividades que ni sabíamos que existían, disfrutar de la naturaleza… nos permitirá desconectar del día a día, despejar la mente y recargar pilas para volver a afrontar nuestras actividades diarias con mejor humor y más energía.

A continuación, os proponemos algunos planes e ideas para desconectar en uno de los lugares con más encanto natural por metro cuadrado: Andorra.

Un alojamiento que invite al relax

El primer paso para pasar unos días de desconexión es encontrar un hotel que nos transmita la paz y tranquilidad que andamos buscando. En Andorra podemos encontrar numerosos hoteles con encanto ideales para desconectar y que a su vez ofrecen numerosas actividades al aire libre. Un ejemplo son el Hotel Palomé, en Erts (La Massana); Hotel & Spa Xalet Bringué, en El Serrat (Ordino); o el Hotel Grau Roig i el Hotel Sport Hermitage & Spa situados a pie de las pistas de esquí de Grandvalira, todos ellos rodeados de un increíble entorno natural y con unas instalaciones perfectas para pasar unos días de descanso.

Senderismo en un valle de cuento

Ubicado en Ordino, el Parque Natural del Valle de Sorteny se convierte en primavera en un paraíso botánico para los amantes de la flora y la fauna. La flor de lis, el lirio azul, la grandalla –flor nacional de Andorra-, el narciso de montaña -emblema del parque natural-, son algunas de las más de 700 especies florísticas que se pueden encontrar en el parque. En cuanto a la fauna, entre algunas de las especies que se pueden ver se encuentran el rebeco, la marta o el tritón pirenaico.

Por otro lado, uno de los mayores atractivos del parque es, sin duda, las mariposas que lo habitan entre los meses de mayo y septiembre, época en la que se pueden contemplar decenas de distintas especies.

El parque se puede conocer a través de excursiones guiadas o itinerarios de diferentes niveles de dificultad, para que todo el mundo pueda descubrir y disfrutar de su belleza. Para más información visita: http://www.sorteny.ad/

Mirada al infinito y paz absoluta en los lagos de Tristaina

Deshacernos del reloj para contemplar el atardecer, hacer una clase de yoga o meditación en uno de los paisajes más pintorescos del Principado a 2.500 metros de altura, los lagos de Tristaina Un total de tres lagos recogen las aguas del Pico de Tristaina y forman un paisaje de gran diversidad natural, siendo también posible recorrerlos en un cómodo itinerario ideal para disfrutar del paisaje mientras se da un agradable paseo.

Soñar a más de 1.000 metros de altura

Para experimentar y vivir una sensación única, en Andorra es posible dormir en uno de los 29 refugios de montaña, situados en zonas privilegiadas rodeados de su imponente naturaleza. Entre los refugios más destacados se encuentran los refugios guardados de Sorteny, Comapedrosa y Juclà. A partir del mes de julio está prevista la inauguración del refugio de l´Illa situado en el Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Para más información visita: http://visitandorra.com/es

El paraíso del termoludismo

Gracias a su gran riqueza natural de aguas termales, Andorra ofrece múltiples propuestas para disfrutar de saludables actividades. Un buen ejemplo es el centro termolúdico de Caldea, que desde 2016 cuenta con un espacio exclusivo para que los más pequeños también puedan disfrutar de los beneficios de las aguas termales, Likids; e Inúu, anexo a Caldea y con una innovadora y exclusiva propuesta que atiende a las necesidades específicas de cada persona, a través de tratamientos personalizados. Además de Caldea e Innú, algunos hoteles en los que también se puede disfrutar de las aguas termales son el Hotel Roc Blanc, el Hotel Termes Carlemany o el Hotel Plaza en Andorra la Vella.

Sin duda, experiencias que sumarán en bienestar, pero también se quedarán para formar parte de nosotros y nuestros recuerdos.

Compartir.

Deja un comentario

error: