Playa Montroig Camping Resort

0

Con medio siglo al servicio de sus clientes Mont-roig Resort, es el único camping español que ha recibido durante 30 años consecutivos la más alta calificación de la guía ADAC, situándose en cabeza de los 20 mejores campings de Europa.

Situado a orillas del Mediterráneo de la costa dorada, a 27 km al sur de la ciudad de Tarragona con una superficie de 35 hectáreas y un frente marítimo de un kilómetro, dispone de 1200 parcelas y 220 bungalows y una vegetación típica del Mediterráneo septentrional, con pinos, olivos, moreras y algarrobos.

El Resort cuenta con cinco categorías de parcelas, “Premiun Plus” situadas en primera línea de mar, “Premium Delluxe” también cerca del mar y situadas en segunda línea, “Premium Classic” situadas a 50metros de la playa en una zona verde, amplia y tranquila, “Standard Deluse” situado en el centro del Resort y cerca de todos los servicios, “Standard Classic” una óptima alternativa en un entorno natural y tranquilo. Para los que buscan más comodidad también se dispone de tres categorías de Bungalows, “Bora Bora Pavilion” en una ubicación fantástica, son los más lujosos del grupo, “Palm Tree Villas” unen la comodidad, los servicios y un entorno natural único, “Royal Palm Villas” son los más recientes y cuentan con capacidad para seis personas.

Con un muy cualificado equipo de profesionales trabajando las 24h de día para ofrecer a sus clientes los más altos niveles de seguridad y limpieza, donde adultos y pequeños lo recordaran como unas placenteras vacaciones.

Piscina

Desde primera hora del día hasta altas horas de la madrugada, Mont-roig Resort nos ofrece un amplio abanico de actividades dentro del recinto, donde desde el más grande al más pequeño de la familia disfrutará de todas las instalaciones y servicios. Hobby Cennter, donde podrás realizar diversas manualidades (cerámica, cestería, plástica, macramé, etc). Junior y Miniclub, atendido con el cariño del equipo de animadores los más pequeños podrán participar de un amplio programa de actividades, a la vez que el resto de la familia disfruta del relax que nos ofrece el Resort, así como una infinidad de actividades tanto diurnas como nocturnas.

 QUE VISITAR

El Itinerario Miró es una ruta que invita a visitar los “originales de los originales”, que son aquellos lugares que inspiraron a Joan Miró, y que inmortalizó en famosos cuadros. Este itinerario tiene como punto de partida la Playa de la Pixerota y finaliza en la ermita de la M. de Déu de la Roca. La infinidad de matices y contrastes fruto de la combinación del mar y la montaña crean una paleta mágica que sin duda cautivaron y inspiraron al catalán universal Joan Miró.

Desde el año 2004  el “Centro Miró” ofrece la posibilidad de poder ver, aunque no sea en reproducciones originales, el conjunto de la obra de Miró de Mont-roig y que está repartida por museos de todo el mundo. El Centro Miró está ubicado en la Iglesia vieja del pueblo. El  propio artista la pinta en su cuadro “Pueblo y Iglesia de Mont-roig”

El “Museo del aceite Solé” donde podremos viajar a través del tiempo e imaginar como nuestros antepasados trabajaban el aceite con herramientas y utensilios de la época, pudiendo observar desde antiguos embudos, prensas, maquinarias…. Todos ellos utilizados en los dos últimos siglos.

 La “Ermita de la Mare de Déu de la Roca”, desde donde hay una vista panorámica sencillamente espectaculares, las barracas de piedra seca o la iglesia de Sant Miguel son una pequeña muestra de la historia más antigua del municipio. La ermita es un símbolo de la comarca. El templo de Sant Ramon, de apariencia cúbica y de color blanco, inicialmente castillo feudal del siglo XIII, destaca sobre el edificio principal.

Al lado de la ermita encontraremos un mirador natural donde se llega por un camino abierto en la roca y que sale del aparcamiento por una escalera con barandilla de madera.

Bodega “Clos de l´Obac”. La bodega fue oficialmente fundada en 1987, si bien sus orígenes se remontan a finales de los años 70, con el impulso de esta familia de asentarse en una tierra rica y compleja pero que, en aquel entonces, estaba prácticamente abandonada. La capacidad anual de elaboración de la bodega es de 120.000 litros, de los cuales se comercializan 50.000. Sus vinos están presentes en todas las partes del mundo, pues el 70% de la producción está destinado al consumo fuera de nuestras fronteras. La bodega es propietaria de un restaurante de excelente gastronomía donde podremos acompañar a nuestros platos con un buen vino de la zona.

Texto. Pedro Balagué  –  Fotos. Alejandra Ribas – Foto Principal. Playa Montroig Camping Resort 

DATOS DEL VIAJERO

 –PLAYA MONTROIG CAMPING RESORT – Tel. + 34 977 810 637  –  Fax. + 34 977 811 411

www.playamontroig.com  –  email. info@playamontroig.com

 –OFICINA DE TURISMO DE MONT-ROIG –  Pl. de Tarragona, s/n  Tel. + 34 977 810 978 – www.mont-roigmiami.cat

 –CENTRO MIRO – C/Major, 4  Tel. 977 837 337 www.centremiro.com  Mont-roig (Tarragona)

 –Bodegas CLOS DE L´OBAC – Tel. 977 839 276  – www.obac.es/costers-del-siurana – Camí Manyetes s/n Gratallops

Compartir.

Deja un comentario

error: