Perú, un destino para descubrir con los cinco sentidos

0

Tras varios meses de soñar hoy es el momento de retomar nuestros planes y descubrir nuevas emociones, Perú es un destino que se ha preparado en todo durante este tiempo, para cumplir con las medidas de seguridad requeridas internacionalmente, convirtiéndose en un lugar ideal para despertar de este letargo en el que nos mantuvo la pandemia. Perú cuenta con más de 25 destinos con el sello de viaje seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Actualmente España cuenta con ocho vuelos semanales, de los cuales siete diarios son con Iberia y uno semanal con Air Europa, y próximamente Latam Airlines ha anunciado la reapertura de la ruta Madrid-Lima con tres vuelos semanales.

Te ofrecemos siete destinos y experiencias que no te puedes perder en Perú.

Lima es la capital gastronómica y cosmopolita, cuenta con dos de los cincuenta mejores restaurantes del mundo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991.  Esta ciudad ofrece diversas actividades al aire libre, entre las más destacadas parapente en Miraflores, o recorrer los diferentes distritos de la ciudad, realizando rutas gastronómicas en bicicleta recorriendo mercados y restaurantes.

La ciudad de Cusco es viajar en el tiempo, en ella confluyen no solo historia y tradición, sino además ofrece una gran oferta de aventura y naturaleza, sobre todo en rutas de trekking. El más famoso es el Camino Inca que tiene como final una de las grandes maravillas del mundo Machupicchu. Asimismo, cuenta con importantes y famosas fiestas tradicionales, una de las más significativas y que se remontan a la época de los incas se celebra en invierno, el 24 de junio de cada año representa el inicio del nuevo año andino y es conocida como La fiesta del Sol.

Kuélap y Gocta ubicado en Chachapoyas en la región de Amazonas en la zona norte peruana. Presenta una oferta un poco menos explorada, con un circuito muy completo que combinan impresionantes cataratas e imponentes monumentos prehispánicos. Sus bosques nublados son todo un paraíso de aves.

Contemplar el amanecer a orillas del lago Titicaca es una experiencia que no se puede perder.  Siendo uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el más alto del mundo navegable, alberga islas y penínsulas, cuyos pobladores han sabido mantener sus tradiciones las cuales compartes con sus visitantes, como las islas flotantes de los Uros, o la isla de Taquile, ubicada a 35 km de la ciudad de Puno. Otra Isla de visita obligatoria es Amantaní, la más extensa con alrededor de nueve kilómetros.

Dentro de la región de Arequipa se encuentra una de las principales atracciones, el cañón del Colca, mucho más profundo qué el gran cañón de Estados Unidos, con una profundidad de 4.160 metros en su punto máximo, un lugar ideal para el avistamiento de cóndores.

Sea en barco o en crucero el recorrido por el río Amazonas es una experiencia inolvidable e Iquitos capital del departamento de Loreto, es la puerta de entrada a esta región con miles de kilómetros de selva virgen y naturaleza exuberante. La reserva natural de Pacaya-Samiria es una parada obligatoria para todo visitante, es la segunda reserva más grande del país y cuenta con una extensa diversidad de flora y fauna.

Por todo esto y mucho más, Perú espera al viajero para despertar todos sus sentidos y enseñarle las grandes maravillas que ofrece este maravillo país.

Compartir.

Deja un comentario

error: