Nestpick un revolucionario servicio de alquiler para jóvenes y estudiantes

0

Una novedosa plataforma online dedicada al alquiler de pisos a medio y largo plazo, para una nueva generación de jóvenes estudiantes y profesionales anuncia su expansión al mercado inmobiliario de Delft, Dublín, Viena y Lille Nestpick. La startup ofrece una manera segura, rápida y cómoda para encontrar y poner en alquiler viviendas o habitaciones en una sola plataforma virtual. El proyecto pretende ayudar tanto a jóvenes profesionales que están obligados a mudarse a otra ciudad por razones profesionales durante un corto plazo de tiempo, como a estudiantes que se desplazan fuera de su casa para seguir con sus carreras, un grupo con acceso limitado al mercado del alquiler en el extranjero y que son víctimas de estafas en muchas ocasiones.

Nestpick tiene actualmente 8000 propiedades disponibles, cifra que se incrementa en 500 cada semana en Reino Unido, Países Bajos, España, Italia, Francia, Alemania, Irlanda y Austria. A través de su sistema de reservas completamente online, la startup ofrece a esta generación de jóvenes la libertad de mudarse a otro país sin tener que preocuparse al aterrizar por tener que encontrar un lugar donde vivir.

Nestpick no es sólo un servicio, sino una solución a un problema que nos encontramos de primera mano. Durante nuestros estudios hemos visto la creciente demanda de nuestra generación para tener una forma fácil de encontrar el ‘nido’ perfecto, listo para mudarse desde donde se encuentren. Esta generación joven se mueve por las oportunidades que proporciona el mundo. ¿Por qué no hacer la vida más fácil si podemos?“, dice Fabian Dudek, fundador de nestpick.

En lo que respecta al aterrizaje del servicio en España, cabe destacar que en menos de una semana se sumaron 150 nuevos pisos en la página de Madrid, una demanda especialmente elevada en comparación con la llegada de la startup a otras 25 ciudades de 6 países distintos. Actualmente, nestpick cuenta en nuestro país con un total de 2500 pisos en Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid y Salamanca, y no descarta aumentar el número de ciudades.

Crecimiento de nestpick en Europa

La empresa fue fundada en Berlín en mayo del 2014 y está respaldada por Rocket Internet, principal inversor desde el pasado mes de diciembre. Debido a su éxito en los Países Bajos y sus grandes expectativas para el futuro, nestpick se está expandiendo a otros mercados, siguiendo con su objetivo de crecer internacionalmente y controlar el mercado del alquiler en otros países de Europa y otros continentes.

 En sus planes de expansión, nestpick tiene como objetivo principal los mercados con mayor afluencia de estudiantes internacionales. Según un informe de la Comisión Europea, el país más popular para estudiantes Erasmus europeos es España, seguido por Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Esta tendencia continúa cambiando el mercado del alquiler generalmente en estos países. Sobre la base de un nuevo informe de la consultora internacional Savills (2014), el número global de estudiantes internacionales aumentará de 3 millones en 2011 a 3,9 millones en los próximos 10 años, lo que supone un incremento de alrededor del 30%. La mayoría de los estudiantes internacionales son originarios de China e India. En total, el 53% de todos los estudiantes que viven en el extranjero son de Asia.

Compartir.

Deja un comentario

error: