Mundial del Viento Leucate-La Franqui (Francia)

0

Situada en una zona fantástica entre el Mediterráneo y las lagunas marítimas, con 300 días de tramontana al año, Leucate-La Franqui es el lugar soñado para practicar deportes que tengan que ver con el viento. También es el lugar ideal para organizar el Mundial del Viento, una competición internacional que reúne cada año en el mes de abril a la élite del kitesurf y del windsurf.

El Mundial del Viento se celebrará del 26 de abril al 4 de mayo de 2014 ofreciendo más de una semana de sensaciones fuertes, con la única prueba francesa valedera parala Copa del Mundo de kitesurf en freestyle (PKRA), carreras de velocidad entre kitesurfers y windsurfers, una prueba de larga distancia para profesionales y amateurs.

En la playa, el “Village de la Glisse” organiza actos y espectáculos, iniciaciones y demostraciones (windsurf, sky fly, stand up paddle) así como un salón para dar a conocer todas las novedades.

Copa del mundo de Freestyle de kitesurf PKRA dará la bienvenida a la élite de Freestyle con la 1ª etapa europea del circuito PKRA. Los cabezas de cartel del circuito, incluyen, el actual campeón del mundo Español Alex Pastor, su heredero, el nuevo Zealanders Marc Jacobs o incluso lateral tricolor Louis Hutter (13 mundial) y el Montpellier, Sébastien Garat y su hermano Valentin, que nunca deja de impresionar a sus compañeros.

En las chicas, Gisela Pulido, 8 veces campeona del mundo el año 2013. Privado de su mundo corona 2012 en beneficio de Karolina Winkowska (Pol), español ha recuperado para ganar un noveno título internacional.

Compartir.

Deja un comentario

error: