Los campings de Tarragona presentes en la iniciativa “Bungalow Feliz, ni un niño sin vacaciones”

0

Familias en situación de desempleo disfrutarán de vacaciones estivales gratuitas en establecimientos campistas de la Costa Dorada y Terres de l’Ebre

Seis campings pertenecientes a la Asociación de Campings de Tarragona participan en la segunda edición de la iniciativa solidaria “Bungalow Feliz: ni un niño sin vacaciones”. Hasta el próximo mes de septiembre, los campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre cederán gratuitamente sus bungalows y parcelas de acampada durante algunos fines de semana a familias que se encuentran en situación de desempleo. El éxito de la edición anterior impulsa nuevamente la participación de estos campings de montaña y playa que permitirán que diversas familias puedan disfrutar de vacaciones de verano y descanso en contacto con la naturaleza.

Los establecimientos campistas tarraconenses adheridos a este programa solidario son Estanyet, Ametlla, Prades Park, Sirena Dorada, Creixell y La Corona. Durante su estancia, las familias se alojarán 2 noches y 3 días en bungalows o parcelas y podrán hacer uso de todas las instalaciones deportivas (piscinas, pistas de fútbol, baloncesto, tenis, pádel, etc.) así como formar parte en las distintas actividades de ocio y entretenimiento programadas (mini clubs, castillos hinchables, concursos infantiles, teatro, etc.).

Para poder disfrutar de esta acción impulsada por la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), la familia solicitante tendrá que estar constituida por entre 2 y 6 miembros, siendo uno de los hijos menor de 14 años, y acreditar que el progenitor se encuentra en situación de desempleo desde como mínimo un año.

“Bungalow Feliz, ni un niño sin vacaciones”

Más de 50 campings de todo el país ceden durante seis fines de semana, entre el 22 de mayo y el 30 de junio y del 6 al 29 de septiembre, sus bungalows y parcelas a familias en situación de desempleo que se acogen a la campaña “Bungalow Feliz, ni un niño sin vacaciones”. Promovida por la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), esta acción solidaria tiene como objetivo contribuir a que niños, que por motivos económicos no podrán disfrutar de vacaciones de verano, puedan recuperar la sonrisa al mismo tiempo que descubren las actividades e instalaciones de los establecimientos campistas.

En la actual situación económica, existen casi 2 millones de familias con todos sus miembros en paro. Dada la dificultad para este colectivo de afrontar con sus hijos un período vacacional, campings de toda España han dado continuidad a esta iniciativa solidaria iniciada en 2013 poniendo sus instalaciones a disposición de estas familias durante tres días, de forma gratuita, haciendo posible que estos niños disfruten de unas vacaciones estivales en plena naturaleza.

Compartir.

Deja un comentario

error: