Llega a Barcelona “Rambling”, para redescubrir la Rambla a través del gaming

0

Este próximo fin de semana ven a la Rambla de Barcelona para vivir una experiencia innovadora, convirtiéndose en un gran espacio de juego y aprendizaje a través del gaming. Los días 15 y 16 de junio, los residentes de la Ciudad Condal y su área metropolitana podrán descubrir los rincones y secretos mejor guardados de este icónico paseo y vivirlo de forma lúdica y divertida gracias a #Rambling, la iniciativa impulsada por Advanced Leisure Services (ALS), Amics de La Rambla y PlayVisit.

Con el objetivo de recuperar el interés por La Rambla y volver a despertar el orgullo de los barceloneses por este paseo de fama mundial, el proyecto Rambling ha diseñado tres rutas interactivas, accesibles desde cualquier navegador móvil, a través de las cuales familias y amigos redescubrirán y experimentarán La Rambla de una forma totalmente nueva:

  • La Rambla Familiar:pensada para que grandes y pequeños jueguen y compartan visiones intergeneracionales de La Rambla.
  • La Rambla Nostálgica:diseñada para aquellos que quieren recuperar la esencia histórica de La Rambla, la de las fotos en blanco y negro y los comercios más emblemáticos.
  • La Rambla Canalla:la ruta para vivir el lado más gamberro, rompedor y rebelde de La Rambla.

Más allá de incentivar el turismo interno y recuperar el interés de los barceloneses por La Rambla, el proyecto de gamificación persigue también objetivos empresariales como la promoción del tejido comercial, gastronómico y de entretenimiento de los establecimientos situados en La Rambla y sus inmediaciones; poner en valor la arquitectura, cultura, patrimonio, historia y paisaje del paseo; y la actualización del concepto “Ramblear” a través de la innovación y la transformación digital.

En definitiva, Rambling llega a Barcelona como un proyecto único que une modernidad y tradición y ofrece una experiencia diferencial a la hora de vivir y descubrir un destino histórico, cultural y turístico de referencia como La Rambla. Se trata, así, de un ejemplo de uso de la innovación y transformación digital en el sector turístico y cultural que posiciona a Barcelona como una de las ciudades pioneras en la aplicación de la tecnología al conocimiento de su historia y su patrimonio.

Compartir.

Deja un comentario

error: