Lisboa acoge un año más el festival de música “Optimus Alive”

0

Los días 10, 11 y 12 de julio, la ciudad portuguesa de Lisboa se prepara para celebrar uno de los festivales de música más emblemáticos del país, el “Optimus Alive”. El evento, como viene siendo habitual, se celebrará en el paseo marítimo de Algés de la villa lisboeta de Oeiras y reunirá a miles de personas.

Si bien es cierto que Lisboa es una ciudad que destaca por su gran cantidad y variedad de monumentos turísticos –como la Plaza del Comercio, el Arco de Rua Augusta o el Castillo de San Jorge, entre muchos otros–, los eventos culturales que se celebran a lo largo del año también atraen a un gran número de visitantes.

“Optimus Alive” es ya uno de los festivales de música independiente más importantes de toda Europa, desde que comenzó a celebrarse en el año 2007. A pesar de su corta edad, ha recibido numerosos reconocimientos y nominaciones hasta llegar a ser clasificado en 2009, por la revista británica NME, como uno de los top 12 festivales europeos. Este año, la prestigiosa publicación musical ha vuelto a destacar el evento, por séptimo año consecutivo, como uno de los mejores festivales de Europa.

El festival de música y artes, que celebra su octava edición, ha contado a lo largo de los años con actuaciones de grandes artistas y grupos. Este año, el “Optimus Alive” empieza de la manera más fuerte posible, con un cartel muy atractivo formado por algunos de los grupos más aclamados a nivel mundial, como Arctic Monkeys, The Black Keys, Imagine Dragons y Ben Howard, entre muchos otros, a falta de las últimas confirmaciones.

Hay tres tipos de entradas disponibles, que pueden comprarse ya en la web de ticket master, breakpoint, Carrefour y FNAC:

–       Entrada diaria: 53 €.

–       Abono de 3 días: 105 €.

Compartir.

Deja un comentario

error: