Les Angles y Formigueres reúnen a los mejores snowboard para handisport

0

Del 8 al 12 de Marzo, en Les Angles y Formigueres se reunirán los mejores especialistas del mundo de snowboard para handisport. Por primera contaremos con la presencia de Cécile Hernandez-Cervellon vice campeona paralímpica y nativa de Les Angles.

Dos pruebas durante la semana: Las finales de la copa de Europa IPC (International Paralympic Committee) y la tercera etapa de la copa del mundo IPC 2016. En cada una de las pruebas los atletas se afrontarán a un snowboardcross y banked slalom, las dos disciplinas oficiales de parasnowboard.

Es un gran privilegio para Francia el poder organizar la Copa del Mundo.”Esto significa un gran reto tanto por la logística y como evento deportivo”, según nos explicxa Christian Fémy, director de los equipos de Francia de esquí y snowboard handisport “El objetivo es por una parte demostrar que podemos organizar una prueba a nivel mundial y dar la oportunidad a nuestros atletas franceses de competir en casa. La presencia de Cécile ( Hernandez-Cervellon)ha sido decisiva ya que a través de Cécile muchos jóvenes empiezan a hablar de ellos.” 

Cécile Hernandez-Cervellon, 40 años, vice campeona Paralympica de snowboard en Sotchi 2014 Antes que le diagnosticaran la enfermedad (esclerosis múltiple) destacó internacionalmente en el mundo del BMX y no tardo en descubrir el mundo del sonwboard, en el año 2013 debuto como en la disciplina de snowboard handisport , año en el que  la disciplina fue reconocida por la federación internacional. Entrenándose en Les Angles, su casa espera con impaciencia la Copa del Mundo.

“Desde los juegos de Sotchi, él para-snowboard  ha evoluciando mucho. Es desde entonces que existe un verdadero circuito europeo y mundial. Siendo Francia y particularmente mi estacion Les Angles hacen una aventura de la cual me siento especialmente orgullosa. Esto me provoca una presión especial la cual me motiva para dar el máximo de mi”

Compartir.

Deja un comentario

error: