Las nuevas tecnologías llegan a easyjet haciendo más fácil el viajar a los pasajeros

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easyJet, he empezado aplicar tecnología de vanguardia, anunciando durante un evento paneuropeo que ha tenido lugar en Milan Malpensa, su segunda base más grande después de Londres Gatwick – que ha completado con éxito la inspección de una de sus aeronaves a través de un drone automatizado. Las pruebas demuestran que los drones preprogramados podrían ayudar a reducir el número de horas que un avión está fuera de servicio después de imprevistos como, por ejemplo, el impacto de un rayo, en comparación con la inspección manual. easyJet espera poner en servicio los drones en sus bases de ingeniería de toda Europa dentro de 12 meses.

La aerolínea también ha anunciado hoy que está probando el uso de la impresión en 3D para reemplazar piezas del interior de la cabina como reposabrazos, y así acelerar el proceso de sustitución y reducir el almacenamiento de piezas de repuesto. La impresión 3D formará parte de los motores de nueva generación que easyJet tiene ya ordenados. El motor LEAP cuenta con piezas impresas en 3D, incluyendo las bocas de manguera de combustible, las aspas del ventilador del filtro de carbón y piezas compuestas de cerámica.

En colaboración con Airbus la aerolínea estudiará una solución para los pronósticos de mantenimiento, incluyendo servicios y soluciones digitales que permiten recibir información en tiempo real desde los sistemas de la aeronave a través del sistema de mensajería ACARS. A continuación, se analiza esta información, enviando a los equipos de operaciones de las distintas aerolíneas las predicciones de fallo para que puedan utilizarlo para solucionar fallos técnicos tan pronto como el avión aterriza o programar el trabajo de su mantenimiento habitual. Esta colaboración respalda nuestro objetivo de eliminar los retrasos técnicos conexos. Ya hemos reducido de 10 a 6 los retrasos por cada 1.000 movimientos de vuelo en los últimos 5 años.

Tan importante como estas innovaciones que están detrás de nuestras operaciones, también lo son las innovaciones digitales que easyJet ha diseñado para hacer que viajar sea más sencillo para sus pasajeros. Entre ellas se encuentran la nueva aplicación para iPhone, así como la app para Apple Watch.

Carolyn McCall, CEO de easyJet, ha señalado:

«Milán Malpensa es nuestra mayor base fuera del Reino Unido e Italia es un país estratégico clave para easyJet. Además, actualmente Milán es el centro de atención ya que la ciudad acaba de abrir las puertas a la Exposición Universal, EXPO de Milán 2015 – con la tecnología como uno de sus principales focos. Es por ello que creemos que es el lugar perfecto para hablar de cómo easyJet continúa liderando el sector en cuanto a innovación en aviación y manteniendo el liderazgo digital.”

easyJet siempre ha sido pionera. Revolucionamos los viajes por Europa, permitiendo a la gente volar a más lugares y más barato que anteriormente. Desde nuestro nacimiento, hace ya casi 20 años, hemos innovado, desde que comenzamos a vender los billetes a través de nuestra web hasta cambios más recientes como la introducción de los asientos asignados.

El año pasado presentamos distintas emergentes y nuevas innovaciones que queríamos aplicar por primera vez en el sector de la aviación con el objetivo de hacer que nuestra flota sea más eficiente, eficaz y segura. Muchas de estas tecnologías han sido ahora implementadas en nuestras operaciones diarias, incluyendo las operaciones sin papel en nuestras cabinas, usando aplicaciones que simplifican el proceso como, por ejemplo, gestionar los cambios de ventilador tras ser golpeados por un pájaro, y una aplicación para nuestro centro de control de operaciones que ayuda a los ingenieros y tripulación a resolver problemas técnicos de cualquier avión de easyJet en la red de la compañía.

Desde entonces no hemos dejado de buscar nuevas y originales innovaciones para ayudar a mejorar nuestras operaciones y garantizar que los pasajeros lleguen a su destino de una forma segura y a tiempo.

Hemos hecho grandes avances en nuestro trabajo relativo a la tecnología de drones, habiendo testado de forma satisfactoria las inspecciones de nuestros aviones con drones automatizados y, además, hemos acordado una nueva colaboración con Airbus para obtener una herramienta de pronóstico en vuelo. Ambos avances respaldan nuestro objetivo de eliminar los retrasos técnicos conexos.

Todo este trabajo está dirigido a aumentar aún más la fiabilidad de nuestros aviones y por lo tanto mejorar la experiencia de nuestros pasajeros. También hemos estado invirtiendo en innovaciones digitales, incluyendo una nueva aplicación para iPhone, nuestra app para Apple Watch y una nueva herramienta de auto-gestión digital que permitirá a los pasajeros reservar su propio alojamiento y vuelos en caso de que se hayan producido alteraciones en su vuelo.”

Ian Davies, Jefe de Ingeniería de easyJet, añade:

«El uso de estas tecnologías emergentes libera nuestros equipos de ingeniería y digitales para que puedan llevar a cabo tareas más cualificadas, manteniendo nuestros costes bajos que a su vez permiten ofrecer nuestras tarifas bajas, ayudando también a minimizar los retrasos y asegurándonos de mantener nuestra puntualidad líder en el sector para nuestros pasajeros.

La seguridad es nuestra prioridad número uno y es por este motivo que todas estas nuevas tecnologías serán aplicadas por nuestros equipos expertos de ingenieros y por la tripulación de vuelo para asegurar que se mantiene nuestro record de seguridad.»

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