Las mejores playas de España para tus vacaciones

0

 

Cada año en época vacacional millones de españoles se desplazan por toda la geografía española para disfrutar de un poco de sol, arena y mar. Sin embargo, no todos los veranos son iguales, ni todas las playas son las mismas. Por eso, los expertos de PANGEA The Travel Store han elaborado una minuciosa lista con las mejores playas de España para que todo aquel que busque una playa paradisiaca este verano la encuentre a escasos kilómetros de su hogar.

Islas Canarias – Fuerteventura: Playa de Sotavento

Fuerteventura, una de las siete islas que conforman el Archipiélago Canario, está considerada en su totalidad, gracias a la riqueza de su ecosistema, como reserva de la biosfera por la UNESCO. En este paraíso situado a 90Km del continente africano, cuentan con 150km de playas de arena blanca ideal para disfrutar de unas vacaciones de completo relax y desconexión rodeado de naturaleza. Entre la infinidad de actividades que se pueden hacer en Fuerteventura, nada como la playa de Sotavento, dónde se puede ir en busca de delfines, ballenas o la gran diversidad de animales que habitan las costas canarias; o disfrutar de un día de adrenalina disfrutando del Campeonato Mundial de Surf.

Galicia – Lugo: Playa de las Catedrales

En Galicia se sitúa la playa de las Catedrales o playa de Aguas Santas, un imponente rincón de la costa cantábrica ubicado en el municipio de Ribadeo (Lugo). La zona es perfecta para los amantes de los deportes acuáticos. Un día de viento se puede salir al mar a practicar Kite surf o si se generan buenas olas, puede ser el mejor momento para iniciarse en el mundo del surf. En este pequeño rincón del mar Cantábrico se aúnan el deporte, una naturaleza exuberante y el relax más absoluto para volver de las vacaciones con las pilas cargadas. Como dato curioso, la particular forma de los acantilados la ha otorgado, además de su curioso nombre, el título de Monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia.

País Vasco – San Sebastián: Playa de la Concha

Para los más urbanitas, pero que quieren seguir disfrutando de la playa y del buen comer, el destino ideal se encuentra en el País Vasco y más concretamente en San Sebastián y su pintoresca Playa de la Concha. Parece mentira que puedas ir andando por las calles de una de las ciudades más bonitas de España y que, al girar la esquina, te encuentres con el paseo marítimo que separa a San Sebastián del mar Cantábrico. Con las vistas que otorgan el mar, la playa y la ciudad, nada como irse de pintxos a degustar la rica gastronomía vasca o subir al monte Igueldo y dejarse maravillar por sus hermosas vistas.

Islas Baleares – Menorca: Son Bou

La vida parece otra cuando pasas unos días en Menorca. Esta pequeña isla, del archipiélago balear, se ha hecho famosa gracias a la belleza de sus playas y calas de aguas cristalinas que se encuentran abrazadas por un entorno idílico. Menorca y, más concretamente su playa, Son Bou, es un lugar diferente gracias a las sinuosas curvas que dibuja el mar en la arena blanca. No obstante, el que sea una isla pequeña no quita que en ella se puedan hacer infinidad de actividades más allá de disfrutar del mar. Una de las cosas por las que también es famosa es por sus caballos y las espectaculares danzas que los jinetes realizan con ellos, las cuales atraen en la festividad de San Juan a miles de turistas a la isla.

Andalucía – Cádiz: Playa de Bolonia 

No cabe duda de que el sur de España es uno de los lugares más divertidos de todo el país. Por ello, para aquellos que sean de esa clase de viajero, al que le gusta soltar adrenalina en cada experiencia, la playa de Bolonia, en Cádiz, es ideal. Es perfecta para realizar cualquier tipo de deporte acuático, ya sea buzo, snorkel o paddle surf e, incluso, los días de viento, esta playa es perfecta para realizar kite surf. Tras un intenso día disfrutando del océano Atlántico, nada puede reconfortar más que acercarse a un chiringuito a probar el “pescaito frito” tan típico de esta zona.

Asturias – Llanes: Playa de Torimbia 

Por último, para aquellos que adoran el norte de España, con sus temperaturas suaves en verano y las aguas bravas del Cantábrico, la playa de Torimbia en Llanes (Asturias) es perfecta. Es la clásica playa del cantábrico, con forma de U al lado de un acantilado que rompe en el mar y que se encuentra bañado por una vegetación exuberante. Lejos de edificios y contaminación, es el final perfecto para una salida de senderismo desde Llanes.

Compartir.

Deja un comentario

error: