“La Magia del Kilimanjaro” un proyecto aventurero y solidario de Active Woman

0

Active Woman, una marca que ofrece viajes activos en naturaleza con foco en el empoderamiento de la mujer en países en vías en desarrollo, está preparando un reto deportivo que se llevará a cabo en Junio de 2021. 

Active Woman, junto con un grupo de aficionadas al ciclismo ascenderá al Kilimanjaro, 5.895 metros de altura, la cumbre más alta de África, en bicicleta de montaña, no es una carrera ni una competición, es pura aventura en equipo.

La organización estará gestionada por mujeres tanzanas. Guías, porteadoras, asistentes y cocineras estarán al lado del equipo de Active Woman. Juntas demostrarán que las mujeres son capaces de enfrentarse a cualquier reto que se propongan. 

Mal de altura, climatología muy cambiante y el porteo de la bicicleta serán los mayores hándicaps a los que tendrán que hacer frente estas mujeres para el desafío de sus vidas.

Pero el reto de La Magia del Kilimanjaro de Active Woman es mucho más, es un proyecto educativo y social. 

Se están recaudando fondos para facilitar bicicletas a las niñas de las comunidades a los pies del Kilimanjaro y que así puedan recorrer los kilómetros que les separan de la escuela y por lo tanto del acceso a la educación. 

Del lado del proyecto social, el reto está en alcanzar los 5.000 euros en la plataforma de crowdfunding solidario Kukumiku antes de Junio 2021.

 

Active Woman son viajes que pretenden impulsar el empoderamiento de la mujer a través de la naturaleza, el deporte y la colaboración.

Su misión es conseguir que mujeres en países en vías de desarrollo consigan una mayor autonomía e independencia de forma continuada en el tiempo ofreciéndoles un trabajo en el sector del turismo activo y la aventura.

En la página web se puede encontrar todo los detalles de este impresionante reto deportivo y social, así como más información sobre todos los proyectos y viajes de Active Woman. 

Compartir.

Deja un comentario

© Copyright 2014 El mundo en tu bolsillo - Todos los derechos reservados | ISSN 2462-4209 versión impresa | ISSN 2564-8640 versión online
Aviso legal | Política de cookies | Mapa web

error: