La Costa Brava y el Pirineu de Girona, destino único para “Vivir el Doble”

0

“Vive el Doble” es el concepto de la campaña creado La Costa Brava y el Pirineu de Girona para transmitir toda la oferta que ofrece este destino a sus visitantes, a través de infinidad de experiencias auténticas y de calidad, bajo la premisa constante de la sostenibilidad, y que generan emociones, conocimiento, diversión y bienestar para todo tipo de viajeros.

Con una vasta historia y cultura, tesoros de patrimonio, una gastronomía de referencia a nivel internacional y con una increíble naturaleza de mar y montaña, separados por tan solo unos pocos kilómetros, la provincia de Girona presenta un destino único que reúne todo lo que cualquier viajero pueda buscar.

Tierra tejida de historia, cultura y patrimonio

En la Costa Brava, se puede disfrutar de un desayuno literario sobre Josep Pla, en Palafrugell, pueblo natal del escritor, que permite ahondar en la obra de este reconocido autor de la literatura catalana del siglo XX o descubrir la Figueres de Dalí, añadiendo una visita al Teatro Museu Dalí, obra central del mayor artista del surrealismo.

En el Pirineo de Girona el arte está muy presente, a través del románico, integrado perfectamente en la belleza del entorno, en el que se encuentran infinidad de pequeñas iglesias, ermitas en medio del bosque o capillas de dimensiones reducidas y de gran valor simbólico. Y por supuesto, merece la pena descubrir algunos de sus monasterios, como el impresionante monasterio de Santa Maria de Ripoll o el conjunto monumental de Sant Pere de Rodes.

Una gastronomía con estrellas

18 estrellas Michelin en 13 restaurantes han convertido este territorio en un destino gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional. Algunos de los ejemplos son los diferentes proyectos de la familia Roca en Girona, encabezados por El Celler de Can Roca (con 3 estrellas Michelin), como son Casa Cacao o el nuevo restaurante Normal, en el corazón del casco antiguo de Girona, además de otras estrellas Michelin. También destacan tres restaurantes más, cada uno con dos estrellas Michelin, distribuidos entre la costa, Bo.Tic, Miramar, y la montaña, Les Cols, capaces de potenciar el producto local y el recetario tradicional con gran creatividad.

Si se buscan experiencias gastronómicas diferentes, se puede realizar una degustación gastronómica mientras se navega por la Costa Brava, o bien, a más de mil metros de altura,

alcanzar el Refugio Niú del Aguila en La Molina, al que se accede mediante la telecabina y en invierno con máquina pisa nieves, permite disfrutar de una espectacular puesta de sol, cena y un descenso acompañado por profesionales del esquí.

Por otro lado, la enogastronomía y el enoturismo está muy presente en la Costa Brava. De hecho, este destino cuenta con una denominación propia de vino, la DO Empordà. A través de su Ruta del Vino, las 31 bodegas adscritas, junto un amplio abanico de alojamientos, restaurantes, bares y tiendas de vinos gourmet, ofrecen multitud de experiencias en torno a los vinos ampurdaneses, su cultura y gastronomía con actividades rodeadas por vides.

Una increíble naturaleza para disfrutar del turismo activo

La Costa Brava ofrece 220 km de costa que abarca playas y calas, además de caminos de ronda, rutas para cicloturismo y ciclismo en carretera, así como una amplia oferta náutica y acuática.

Por ejemplo, se puede hacer senderismo atravesando calas secretas, a través de la ruta del Camino de Ronda, situada entre Llafranc y Tamariu. Una experiencia que incluye cena tradicional en la misma playa y regreso en una barca de pescadores.

Para los amantes de la nieve, el Pirineu de Girona cuenta con cinco estaciones de esquí y más de 200 km de pistas –incluido el esquí nocturno-, circuitos de raquetas y otras modalidades, además de programas après ski.

Para los aficionados de la astronomía, ver las estrellas es otra de las maravillas que se pueden admirar en distintos lugares de este destino. Como, por ejemplo, la experiencia que combina juguetes y estrellas en el Observatori Albanyà y el Museo del Juguete de Figueres.

En la montaña, en el Vall de Núria del Pirineu de Girona, en las noches de luna llena se pueden ver las estrellas a bordo de una pisa nieves o aprovechar las salidas nocturnas en raquetas de nieve que organizan.

Aventuras para los más intrépidos

La Costa Brava y el Pirineu de Girona abarca ocho parques naturales, dos marítimos -terrestres y dos de alta montaña.

Una experiencia a vista de pájaro es la que se disfruta mientras se sobrevuela la tierra de los volcanes, en la zona de La Garrotxa. Un viaje en globo complementado con un desayuno de payés con productos de la tierra, mientras se contempla desde el aire, los más de 40 volcanes que conforman el parque natural de esta zona volcánica. O bien respirar bajo el agua practicando submarinismo en torno a las islas Medes, para descubrir la fauna y flora que se esconde en este espacio natural de gran valor.

Otra experiencia, sin duda diferente, es participar en un escape room “alerta avalancha” en La Molina, única en los Pirineos, en los que durante una hora se busca, comprende, analiza y encuentran los indicios y códigos para rescatar a una persona en un simulacro de avalancha. Una forma amena y diferente de conocer los elementos imprescindibles para la búsqueda en rescates de montaña ante estas situaciones.

Una escapada de bienestar para conectar cuerpo y mente

Si se busca una escapada de desconexión y relax, la Costa Brava y Pirineu de Girona, es el destino ideal gracias, diferentes establecimientos y hoteles ofrecen experiencias sensoriales con paquetes de masajes y estancias para sentir bienestar y mimar el cuerpo y la mente, como en el nuevo centro wellness de PGA Catalunya, que propone aunar relajación, nutrición y tecnología de última generación.

Otra forma perfecta para desconectar es hacer yoga entre viñedos, como el que ofrece la bodega Mas Geli, situada en la villa medieval de Pals, que realiza sesiones de esta disciplina en las bonitas viñas de la bodega, con la montaña del Montgrí de fondo, en una jornada que culmina con un almuerzo saludable.

En el Pirineu de Girona se puede disfrutar de baños de bosque, una experiencia sensorial gastrosilvestre, en la que se realiza una inmersión en la biodiversidad del entorno, a través de un paseo tranquilo que invita a conectar y fortalecer el vínculo con la naturaleza

Compartir.

Deja un comentario

error: