La Berrea llega Aller

0

Uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza asturiana es la berrea de los venados por ello, los establecimientos de la asociación turística “Aller Experiencias” organizan escapadas de fin de semana, que ofrecen la oportunidad de observarlo en los montes del concejo de Aller. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller, así como con el patrocinio del Centro Hidroterapéutico SPA La Minería y de Deportes Telesqui.

La gran novedad de esta edición es que la excursión para observar la berrea de los venados se puede hacer en vehículo todo terreno, lo que permite que la actividad sea accesible a todo tipo de públicos. Las salidas en vehículo se realizan antes de que despunte el alba, con el fin de llegar a los puntos de avistamiento al amanecer, momento en el que se inicia el ritual de celo de los venados. Una vez en el monte, en grupos reducidos y acompañados por un guía de montaña, los turistas realizan un corto trayecto a pie para llegar a los lugares de mayor actividad.

Los ávidos de la montaña que prefieran hacer la actividad caminando pueden optar por la posibilidad de realizar una ruta a pie de dificultad media y de aproximadamente dos horas de duración, acompañados por un guía cualificado, que les conducirá a los mejores puntos de observación. Esta opción está disponible en horario de tarde y permite contemplar la berrea al atardecer.

El espectáculo sonoro está garantizado, pero para aumentar las posibilidades de avistamiento es recomendable que los participantes en la excursión vayan pertrechados de ropa de tonos oscuros, prismáticos y que no utilicen perfumes.

En total son diez los alojamientos que hasta el 18 de octubre ofrecen escapadas de uno o de dos días, que incluyen excursión en vehículo todo terreno o a pie, ambas opciones con guía de montaña, para observar la berrea de los venados.

El precio de los paquetes va desde los 45 euros por persona, modalidad que incluye una noche en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno, excursión guiada a pie y bolsa pic-nic. Cabe la posibilidad de complementar esta opción con media pensión, en cuyo caso el precio sería de 65 euros por persona. Las escapadas de dos noches incluyen los mismos servicios, además de una visita guiada al románico de Aller, todo ello por el precio de 60 euros por persona. También existe la posibilidad de añadir un suplemento de media pensión, que incrementaría el precio del paquete a 95 € por persona. Asimismo, la alternativa de realizar la excursión en vehículo todo terreno supone un suplemento individual de 15 euros sobre el importe de los paquetes.

Compartir.

Deja un comentario

error: