IV Jornadas Gastronómicas del arroz bomba de Pego

0

Del 20 al 26 de abril, en el municipio de Pego, 12 restaurantes ofrecerán durante esa semana menús especiales, a 12 euros, que incluyen, además del plato principal con el arroz bomba como base fundamental, entradas, una bebida, café o postre. Es necesaria reserva previa. Estas jornadas quieren dar a conocer la importancia y la versatilidad que tiene el arroz bomba de Pego y, por supuesto, la calidad de la cocina pegolina.

Las IV Jornadas Gastronómicas del arroz bomba de Pego son una iniciativa que reedita las concejalías de Turismo y CREAMA del Ayuntamiento de Pego, en colaboración con 12 restaurantes locales. Siguiendo la filosofía con que nacieron hace cuatro años y, después de su éxito, las Jornadas gastronómicas del arroz bomba de Pego quieren poner el foco en la importancia y la versatilidad del arroz bomba pegolino y la calidad de la cocina pegolina.

Los comensales podrán elegir, según el día y el restaurante, entre arroz con costra, arroz al horno, arroz a banda, paella de montaña, arroz con bogavante, caragolà pegolina, puchero, arroz con alubias y pencas, paella con bacalao, coliflor y espinacas, paella con habas y alcachofas, paella de pato y foie, arroz meloso ‘del senyoret’ o de marisco, entre otros.

Compartir.

Deja un comentario

error: