Innsbruck, un paraíso en el Tirol

0

Inssbruck situada al oeste de Austria, es la capital del estado de Tirol y la ciudad más emblemática de la región. Conocida por los amantes de los deportes de invierno, es también en época estival, todo un reclamo para el turista entusiasta del senderismo y los deportes de montaña. Está rodeada de imponentes cimas, como la cadena montañosa de Nordkette, por donde se puede acceder desde un teleférico que sale desde el casco antiguo de la ciudad, hasta una altitud de poco más de 1.900 metros. Las  cumbres de Nockspitze (2.403m) y Patscherkofel (2.246m) son otras dos cimas donde albergan estaciones de esquí, en verano es constante el ajetreo del ir y venir de los excursionistas y los ciclistas, que recorren sus senderos disfrutando de increíbles panorámicas del lugar, y en invierno cientos de esquiadores se reúnen para disfrutan de sus célebres pistas. Este lugar guarda un cierto cariño para los esquiadores austriacos, ya que fue sede de los juegos olímpicos del 76 y Austria consiguió su medalla de oro en descenso.

trampolin_de_saltos_olimpico_en_la_montana_de_bergisel

No obstante  Innsbruck  es  digna de un paseo urbano. En su casco viejo se haya edificios barrocos de curiosas fachadas, siendo la catedral St. Jakob (Santiago) una referencia obligada, centro-antiguo-innsbruck y en la que podemos encontrar en su interior auténticas maravillas como los frescos de su bóveda. La Helblinghaus es un edificio medieval,  su fachada de carácter Rococó que le da un aire de casa de muñecas muy curioso. En la misma plaza se encuentra el Goldenes Dachl, (Tejado Dorado), símbolo de la ciudad y cuyo nombre viene dado por las 2.657 tejas de cobre dorado que posee. El palacio de Hofburg, es uno de los edificios culturales más importantes de Austria, convertido hoy en día en un interesante museo.

La calle más fotogénica de Innsbruck es la Maria-Theresen Strasse, el colorido de sus casas y ver sobresalir los Alpes por encima de la calle, hacen de este rincón un lugar indispensable para ser fotografiado.

Calle comercial -Innsbruck-

Para tener una buena panorámica de la ciudad no es necesario ascender expresamente a las montañas que rodean la ciudad, se puede subir a la torre de Stadtturm situada en el casco antiguo, podremos subir escalón tras escalón hasta una altura de 31 metros, donde tendremos una vista de 360 grados de toda la capital.

DPP_0001Otra visita que no hay que perderse, es el  Swarovski Kristallwelten, a unos 20 minutos a las afueras de la Innsbruck, se encuentra este espacio,  una mezcla de museo, tienda y parque temático, donde podremos conocer de primera mano el mundo de los cristales de Swarovski.

Innsbruck nos ofrece una amplia selección de alternativas para poder alojarnos en la zona, en el centro de la ciudad o a pocos minutos de él, existen una gran cantidad de hoteles de diversas categorías, donde podremos escoger el precio que más nos convenga. Otra opción es el alquiler de casas típicas tirolesas repartidas por los alrededores de la ciudad, donde nos ofrecerán la oportunidad de congeniar más con las tradiciones y gentes del lugar.

Vistas desde la zona de ZirbenwegLa ciudad de Innsbruck es todo un tesoro natural y arquitectónico, un lugar que cautiva a quien la visita, todo un paraíso para quien disfruta de la naturaleza y el deporte, en definitiva uno de esos lugares que hay que conocer y del que seguro no nos dejará indiferente.

Compartir.

Deja un comentario

error: