IATI celebra sus jornadas de los grandes viajeros

0

IATI organiza en Madrid las Jornadas IATI de los grandes viajes los días 1 y 2 de abril. Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, acercarán a los asistentes la experiencia de trotamundos que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años, en bicicleta, en moto, en barco, en autostop, en transporte público, en solitario, en pareja, con sus hijos… Como se verá, los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas.

El cartel de trotamundos que compartirán sus experiencias con los asistentes en esta quinta edición es muy especial. Participará la familia Zapp, una familia argentina que lleva 17 años viajando por el mundo a bordo de su coche de 1928. No solo han conducido 300.000 kilómetros alrededor de América, Oceanía, Asia, África y, ahora, Europa, sino que también han visto nacer y crecer a sus cuatro hijos durante este periplo.

Otros oradores del evento viajero de Madrid serán tres viajerasAndrea Bergareche, Leyre Patricio y Marina H. (que contarán sus experiencias viajando durante varios meses por América y Asia en una mesa redonda); Juanjo Alonso “El Kapitán Pedales” (pionero en dar la vuelta al mundo en bici en 1990), Juan Ayala “Un celíaco por el mundo” (4 años recorriendo el mundo sin gluten), Álvaro Teixeira “Rodamundu” (2 años en bici por la Panamericana), Marián Ocaña y Vicente Plédel (4 años de vuelta al mundo en coche), Antonio Aguilar (viajó a dedo por Asia durante dos años), Irene García y Víctor Cuadrado (un año dando la vuelta al mundo), Fabián C. Barrio (80 países recorridos en moto). Además, habrá una mesa redonda donde .

En paralelo a las charlas, habrá talleres de formación en temas de gran interés para los viajeros: vídeo, fotografía, escritura, salud, fotografía creativa, blogs e Instagram. Todos ellos impartidos por amantes de los viajes y referentes en su profesión.

Conocer las experiencias vividas de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias, descubrir sus trucos y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Las Jornadas se celebran desde 2013 en Madrid, desde 2015 también en Barcelona y en 2016 se sumó Sevilla. En estos años han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes.

Por su planteamiento y temática se trata de un evento único que pretende demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, no hay que ser muy aventurero, ni rico, ni hablar decenas de idiomas para emprender viajes de varios meses o años. La realidad es que dar la vuelta al mundo en moto o a dedo, recorrer el planeta en bicicleta o transportes públicos, o cruzar el Atlántico en velero sin fecha de retorno son viajes de ensueño al alcance de todos. De todos los que se lo propongan y lo preparen, claro está.

Las Jornadas IATI de los grandes viajes se celebran en Madrid los días 1 y 2 de abril en el teatro del IES Beatriz Galindo (c/ Goya 10) y son posibles gracias al patrocinio de IATI Seguros de viaje, Vueling, ViajarSeguro.Org, MochilerosTV, KAYAK y Blue Sense Hotels & Resorts.

Para ampliar la información de los oradores, talleres, horarios y comprar las entradas se ha creado la web www.jornadasgrandesviajes.es. Las charlas y talleres se podrán seguir por Twitter con #iatiJGV. 

Dónde, cuándo y cuánto

Fecha y horario: sábado 1 abril de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00; y domingo 2 de abril de 10:00 a 14:00.

Lugar: Auditorio del IES Beatriz Galindo (c/ Goya, 10). Madrid.

Entradas: desde 8 euros y talleres desde 12 euros. Venta de entradas: www.jornadasgrandesviajes.es

Toda la información de horarios, oradores, talleres y entradaswww.jornadasgr

Compartir.

Deja un comentario

error: