GRAN CANARIA, un volcán de sensaciones

0

Pese a su reducida superficie, Gran Canaria posee un patrimonio natural de enorme valor. En medio de un archipiélago gigantescamente diverso, con un muestrario muy poco corriente,  un gran abanico de paisajes inusuales y un perfecto microclima… la Unesco decidió otorgar a la isla el sello de Reserva de la Biosfera.

Un continente en miniatura… Con más de 200 km de costas, acantilados que se funden en el mar y playas para la práctica de una infinidad de deportes acuáticos que no dejaran indiferentes a sus visitantes, donde desde los más grandes a los más pequeños,  estos últimos podrán también disfrutar de su infraestructura: Parque de atracciones, parque acuático, circuito de karts, camello safari, mini tren son parte de las actividades y un grato recuerdo para que ellos también lleven a casa.

Sus playas son un imán que atraen a los visitantes, playas tranquilas y familiares, San Agustín, Playa del Puerto de Mogán o Playa de Amadores, refugio para aquellos que prefieren lugares apartados, donde las prisas y el bullicio de la gente desaparecen. Playas inquietas y en contaste movimiento, Puerto Rico, Maspalomas, Playa del Inglés…  donde también windsurfistas, buceadores, navegantes y adictos a los de portes acuáticos, a los que les genera un magnetismos que hacen de ellas su lugar predilecto. Para los visitantes más sibaritas que buscan dentro de su aventura un momento de relax, la isla dispone en todo su litoral una infinidad de hoteles con instalaciones de spas y talasoterapias, donde poder quedar profundamente inmerso en el mundo del silencio y bien estar.

Pero no todo es sol y playa en el archipiélago, no es tan solo un refugio de surfista y adictos al sol. Gran Canaria esconde una infinita variedad de deportes de montaña en su interior donde los amantes de la naturaleza encontraran todo un mar de montañas. Una amplia diversidad de alojamientos en el interior con todo tipo de comodidades nos harán sentir como en casa.

En coche y en un abrir y cerrar de ojos podemos pasar de unas playas de ensueño a un paisaje totalmente distinto y radical… donde recorriendo carreteras serpenteantes encontramos en nuestro camino pueblos enclavados en plena naturaleza, donde la amabilidad y cordialidad de sus gentes nos harán disfrutar de un suspiro de paz y tranquilidad.

Gracias a la generosidad que la madre naturaleza ha tenido con la isla, encontramos en sus entrañas paisajes y vistas insólitas donde practicar el senderismo,  escalada, mountain bike, bici en ruta, ferratas, barranquismo… hará que se desarrollen nuestros sentidos en contacto con la naturaleza.

Es prácticamente imposible quedar ajeno ante semejante abanico de posibilidades para todos los amantes de deportes de montaña, donde los adictos a la escalada descubren escenarios verticales hechos como por encargo, donde curiosos con ganas de olvidar las prisas y el estrés pueden disfrutar de senderos sin dejar de mirar a su alrededor toda la naturaleza que esconde la isla como por ejemplo, El Roque Nublo, La ruta de la Plata o La ruta a la Era de Berbique donde a su paso encontraremos las famosas cuevas que adoptan dicho nombre. Infinitos caminos en las zonas de montaña llenos de vericuetos para el disfrute de los más nerviosos donde practicar mountain bike a toda velocidad sea todo un estallido de adrenalina.

Vertiginosas paredes de carácter rocoso, donde los amantes y practicantes de las vías ferratas como por ejemplo “Primera Luna” y  después del esfuerzo y haciendo cima… pueden llegar a sentirse dioses ante semejantes vistas.

Postres del parador de Tejada

Y… después de tomar el sol, nadar, surfear, escalar, montar en bici que mejor forma y manera de reponer fuerzas que con suculentos manjares que nos ofrece la isla. Un gran recetario de carnes, frutas, pescados y verduras… todo un océano de sabores que no podemos dejar de degustar acompañado de un buen vino con denominación de origen e incluso una gran variedad de quesos que no nos dejaran indiferentes…. Donde nuestro paladar será salpicado por un mar de sabores y texturas.

Texto. Pedro Balagué  –  Fotos. Alejandra Ribas

 DATOS DEL VIAJERO

OFICINA DE TURISMO

– Gran Canaria Natural  –  www.grancanariafincas.com

– Gran Canaria Spa, Wellness & Health Association  –  www.grancanariawellness.com

COMO LLEGAR

Desde Barcelona con la Aerolínea RYANAIR  –  www.ryanair.com

DONDE DORMIR 

– Hotel LTI Paradise Valle Taurito  –  www.paradiseresorts.es

– Hotel Rural El Mondalón  –  www.hotelruralmondalon.es

– Hotel Rural Las Calas  –  www.hotelrurallascalas.com

– Hotel Roca Negra & Spa  –  www.hotelrocanegrancanaria.com

– Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso  –  www.haciendabuensuceso.com

DONDE COMER

– Parador de Cruz de Tejeda  –  www.parador.es

OTROS SERVICIOS

Explorer7  –  Tel.677 459 787  –   emial: nachoexplorer7@hotmail.com  –

– Nortetrek  –  www.nortetrekgrancanaria.com

– Alisio  –  www.alisioactividades.com

– Estación Naútica de Mogán  –  Tel. 928 158 804  –   mogan@estacionesnauticas.info

ALQUILER DE VEHICULOS

– Dolar Rent a Car –  Tel. 928 22 81 65  –  email.dolarcar@hotmail.com

Compartir.

Deja un comentario

© Copyright 2014 El mundo en tu bolsillo - Todos los derechos reservados | ISSN 2462-4209 versión impresa | ISSN 2564-8640 versión online
Aviso legal | Política de cookies | Mapa web

error: