Gijón te espera

0

 “Gijón con ganas de ti”, una campaña turística que quiere atraer al turismo para volver a disfrutar de este paraíso urbano rodeado de un 80% de territorio totalmente natural.

Gijón quiere potenciar los espacios exteriores, una necesidad que más que nunca los turistas están demandando a día de hoy. Disfrutar de un sinfín de actividades, como recorrer acantilados de película por las diversas sendas costeras que parten a pocos minutos de la ciudad de Gijón, o disfrutar de las aguas del mar Cantábrico, recorriendo sus costas en motos de agua, o surfear sus olas a lomos de una tabla.

La gastronomía es otro de los atractivos que ofrece Gijón, sus multitudes, tascas  y restaurantes, de los cuales dos son estrella Michelin, ofrecen una amplia carta de experiencias culinarias para todo tipo de paladares, desde un pincho de tortilla acompañada de una botella de sidra, hasta degustar la abundante y variada “despensa del mar “que ofrece el mar Cantábrico, con el mejor marisco y pescado.

La cultura también está presente en Gijón, con su impresionante arte modernista reflejado en sus edificios, o perderse por las calles del casco antiguo de Cimadevilla, paseando por el antiguo barrio de pescadores, todo un reflejo de los orígenes de la ciudad.

Los espacios museísticos están muy presentes, desde museos de bellas artes, o el Jardín Botánico Atlántico el único de Asturias, con sus 25 hectáreas de extensión en los que se pueden admirar una gran diversidad de flora y vegetación, así como la Universidad Laboral, siendo el edificio construido más grande de España, incluso el Acuario de Gijón es otra de las atracciones que se puede visitar en familia, donde se muestra una gran variedad de especias de todos los continentes.

¡Por todo esto y mucho más, este año hay que visitar Gijón!

Compartir.

Deja un comentario

error: