Diversión y deporte, sobre las pistas de Formigal

0

Fotos cedidas por ARAMON  Montañas de Aragón

Con la llegada del invierno, y la caída de las primeras nevadas, es el momento esperado para los seguidores de los deportes de invierno, impacientes por ser los primeros y equipados para el frío, salen a la carretera, y como si de una procesión se tratase, los coches invaden los accesos dirección a la cumbre, en busca de estaciones alpinas, donde disfrutar deslizándose por las laderas nevadas.

Telesilla

En la provincia de Huesca, en el valle de Tena, se encuentra la estación de esquí de Formigal, gracias a su privilegiada situación, rodeada de impresionantes parajes y por la gran cantidad y buena calidad de nieve que se garantiza durante la época invernal, han hecho de esta estación una de las más populares de toda la península.

Esta estación cuenta con 137 kilómetros esquiables repartidos en 97 pistas, a lo largo de cuatro valles, los cuales ofrecen diferentes alternativas para todos los públicos.  El valle de Sextas, es la zona para los más expertos, donde se ubican las pistas rojas o negras. Los valles de Izas-sarrios y Anayet son perfectos para los principiantes, donde se podrán encontrar las pistas más fáciles, azules y verdes. Y por último el valle de Portalet, aquí se ubica el Terrain Park donde practicar la modalidad del freestyle, o el ski retrack (esquiadores arrastrados por una máquina quitanieves hasta una zona donde luego poder descender ladera abajo).

Este año como novedad, las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa se han unido, quienes saquen el forfait en Formigal, le dará también acceso a poder disfrutar de los 38 kilómetros de pistas en Panticosa.

Diversión en las pistas

La nieve es una de las principales atracciones de estos valles, que año tras año son “asaltados” por multitud de esquiadores venidos de diferentes puntos de la península. Es por ello, que aparte de poder presumir de ofrecer un servicio sobresaliente para quienes se acercan a estas pistas de Formigal, también es una zona donde se puede encontrar una gran variedad de alojamientos, para todos los gustos y bolsillos.

Muchos de estos establecimientos, tienen servicio para el cliente de transporte para acceder a las pistas, haciendo más cómodo el acceso a ellas, también ofrecen el servicio de “guardaesquies”, perfecto para guardar nuestro equipamiento de esquí en buenas condiciones.

Los pequeños hoteles rurales, son una opción muy demandada, estos establecimientos suelen dar un trato muy personal, haciéndonos sentir como si estuviéramos en casa, con habitaciones muy confortables y donde poder degustar la gastronomía de la región. Además, en los últimos años se está poniendo de moda otros tipos de esquí que no tienen que ver con el tradicional.

Formigal terrazasY es que Formigal, y sus valles ofrecen infinidad de alternativas para vivir el invierno de una manera diferente, un entorno inigualable donde la diversión, el deporte y el buen comer harán de tu estancia un recuedo imborrable.

Compartir.

Deja un comentario

error: