La hermosa región de Languedoc es uno de los secretos mejor guardados del sur de Francia. Mientras la Costa Azul atrae a las multitudes, el Languedoc se mueve a un ritmo más lento con un encanto auténtico y que permanece, felizmente intacto. Esta idílica región vinícola es el escenario de las tres propiedades de la colección Domaine & Demeure. Fundada en 2008 por el dinámico dúo de esposos Karl y Anita O’Hanlon, esta empresa visionaria sobresale en la restauración amorosa de castillos históricos en una forma sensible y sostenible.
Nuestras Propiedades Colección
Castillo St Pierre de Serjac – https://www.serjac.com/en/hotel-beziers-luxury-villas-languedoc
El magnífico Chateau St Pierre de Serjac, un castillo del siglo XIX rodeado por su propia finca vinícola, tiene todos los ingredientes para un descanso indulgente.
Desconecta junto a la resplandeciente piscina infinita de 30 metros de largo, prueba un partido de tenis en la cancha de arcilla maestra de última generación o dirígete al luminoso Cinq Mondes Spa, con su piscina climatizada de hidroterapia, hammam humeante, bañera de hidromasaje con vistas a los viñedos.
Los amantes del vino no deben perderse un paseo por uno de los pintorescos senderos de la finca.
Al caer la tarde, disfruta de una bebida en el elegante bar, en el salón original del château y luego cena bajo los candelabros centelleantes en el restaurante mediterráneo, con su excelente oferta de productos locales y de temporada.
A la vuelta de la esquina hay joyas como la encantadora ciudad comercial de Pézenas, con su bullicioso mercado de fin de semana y tiendas de antigüedades. En la cercana laguna de Thau, puedes probar ostras de clase mundial o aprender a hacer cócteles en el Bodega de Vermut Noilly Prat en Marseillan.
Castillo Les Carrasses – https://www.lescarrasses.com/en/hotel-holiday-homes-narbonne-languedoc
Directamente sacado de un cuento de hadas con sus torres y terrazas color miel, Chateau les Carrasses es inmensamente popular entre familias, pero fuera de las vacaciones escolares, la impresionante finca de viñedos es un patio de recreo para los adultos.
Hay un ambiente íntimo de club de campo, con interiores lujosos pero relajados que combinan el estilo rural francés tradicional con estilo contemporáneo. Encontrarás una gran cantidad de instalaciones de lujo en el lugar, que incluyen una elegante piscina infinita, una cancha de tenis de tierra batida iluminada, canchas de petanca y un sofisticado bar de vinos. Los huéspedes pueden deleitarse con tapas y cocina mediterránea de temporada en el restaurante, o puede conducir su propio barco por el pintoresco Canal du Midi antes de una cata de vinos en el bar.
¿Te sientes aventurero? Sumérgete nadando en la naturaleza en el Gorge d’Heric, o con un viaje en kayak por el Río Orbe.
Castillo Capitoul – https://www.chateaucapitoul.com/en/chateau-hotel-spa-and-luxury-villas-narbonne
El epítome de la elegancia francesa, Chateau Capitoul se encuentra dentro de una finca vinícola de 120 hectáreas con una llamativa torre neogótica en el centro. Aquí encontrarás habitaciones refinadas, un restaurante gastronómico y una opción gastronómica más informal que sirve pescado local fresco y carnes de origen regional cocinadas a la llama, un relajante spa, mientras se encuentran a lo largo de la ladera 44 elegantes villas independientes ubicadas entre espectaculares jardines.
Quien se roba el show, sin embargo, es la bodega inmaculadamente restaurada. Los viñedos se han cultivado aquí desde la época romana, mientras que hoy en día el famoso vino del castillo es producido por Vignobles Bonfils, quien dirige la bodega del hotel. El sueño de un enófilo, La Cava tiene una colección deslumbrante, mientras que los huéspedes pueden elegir entre una variedad de actividades relacionadas con el vino. Durante el verano los paseos guiados te enseñan a reconocer diferentes variedades de uva, luego puedes poner a prueba tus conocimientos con degustaciones en la bodega.
Prefieres andar en bicicleta? Los recorridos en bicicleta de montaña lo llevarán a través de un terreno espectacular hasta la cercana isla de San Martín, con sus luminosas salinas o un paseo más desafiante explorando los ocultos caminos rocosos del Macizo de la Clape.
Cercano, el encantador pueblo de pescadores de Gruissan es conocido por sus mariscos frescos y ostras: pasa un día aquí en uno de los clubes de playa, o disfruta de una dosis cultural en Narbo Via, el nuevo y llamativo museo de antigüedades romanas de Narbona. La ciudad también alberga el mercado cubierto más hermoso de Francia, un excelente lugar para almorzar.
Como novedad para el 2023 hemos creado Languedoc Discovery Tour un paquete que te permite jugar a unir todos los puntos de Domaine & Demeure con su trío de magníficas propiedades, pasando dos noches en cada una de ellas. Es el escape perfecto para adultos, combinando un entorno elegante con un lujo discreto, alojamiento sin esfuerzo y, por supuesto, vinos estelares.
De esta manera el viajero podrá disfrutar de todas las maravillas de Languedoc y sus viñedos icónicos, Canal, Costa y Campo para desconectar.
El paquete Languedoc Discovery Tour de 6 noches para dos personas e incluye:
- Dos noches en una habitación de hotel con desayuno en el Château St Pierre de Serjac con una cena y un tratamiento de 50 minutos con circuito spa de dos horas.
- Dos noches en un estudio con desayuno en Château Les Carrasses con una cena y un paseo guiado por el viñedo y degustación de los vinos de la finca.
- Dos noches en una habitación de hotel con desayuno en el Château Capitoul con cena en el restaurante gastronómico, un Tratamiento de spa de 50 minutos y circuito de spa de dos horas.
Cómo reservar – https://www.domainedemeure.com/en/offers-an-packages-holiday-rentals-south-of-france#languedoc-discovery-tour-5768